Xpu-Ha

By  |  1 Comment

Xpu-Ha, (Nombre maya Donde nace el agua) está basada en la obra del guitarrista español Paco de Lucía. Su estreno mundial será en México el 18 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y será compartido en la pantalla gigante del Corredor Angela Peralta, en el costado poniente del Palacio. Al día siguiente en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

eduardovazquezmartin_mariacristinagarciacepeda_miguelromea_y_miguelangelarenascapi_fsm_5438b

Miguel Romea, quien llevará la batuta de ésta declaró que: Xpu Ha es una obra contemporánea la cual rinde tributo a la música clásica y a este gran genio que legó una obra muy extensa y especial. Aseveró que  hará que reviva la música del autor y se quede en los corazones del público.

miguelromea_y_miguelangelarenascapi_fsm_5560b

La interpretación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que celebra su aniversario 38 en su primera suite integrada por tres movimientos, y el amplio repertorio que dejó el músico.

conerencia_xpu_ha_fsm_5582b

En conferencia de prensa se dio esta noticia donde participaron María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA). Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México. Miguel Ángel Arenas Capi, productor artístico y musical. Miguel Romea, director de orquesta. Israel López Salazar quien es el productor ejecutivo de la obra en México.

640px-Paco_de_Lucía_4

Paco de Lucía amó México, logró que el 16 de noviembre de 2010 el flamenco fuese declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

eduardovazquezmartin_mariacristinagarciacepeda_miguelromea_y_miguelangelarenascapi_fsm_5438b

Esta magnífica obra es presentada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República y por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

1 Comment

  1. Ma. Avelina

    septiembre 5, 2016 at 7:26 pm

    Excelente evento y que gran difucion en México y sus mujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *