¿Vivir para comer o comer para vivir?

By  |  0 Comments

Yo diría que ninguna de las anteriores. La primera implica prácticamente estar comiendo todo el día, lo cual, por obvias razones, no es recomendable. La segunda se entiende como comer lo mínimo para mantenerse vivo, y tampoco se trata de eso. Entonces, ¡¡¡¡¿qué se recomienda?!!!!

Esta es la pregunta del millón. Y tal vez podría haber varias respuestas dependiendo de las necesidades de la persona, pero a la mayoría se les recomienda hacer cinco comidas: tres principales y dos colaciones.

healt coach 4

El comer cada tres o cuatro horas te ayudará a controlar el hambre, de lo contrario llegarías a la siguiente comida a servirte tres platos de espagueti por que llevas entre seis y ocho horas sin comer. También se controla la producción de insulina (hormona producida por el páncreas tras ingerir alimentos, encargada de regular si los azúcares se utilizan como energía o se almacenan).

Se podría decir entonces que las dos colaciones son solo para calmar el hambre y para que el cuerpo sepa que sí va a recibir alimento (como lo platicábamos en la columna anterior).

El día de un estudiante o de una persona en la vida laboral se podría repartir de la siguiente manera: desayuno a las 7:30 am, colación a las 11:00 am, comida a las 2:00 pm, colación a las 5:00 pm y cena a las 8:00 pm. ¿Se les hace mucho? No lo es si se disminuyen las porciones y se cumple con el propósito de no llegar a las comidas fuertes con demasiada hambre.

Ahora ya sabemos que no es necesario comer para vivir y mucho menos vivir para comer, es simplemente mejorar hábitos y educar al cuerpo a comer cuando debe hacerlo, no cuando se le antoja un pedazo de pastel o una bola de nieve.

Fue un placer platicar una vez más con ustedes, si tienen dudas sobre algún tema en específico les dejo mis datos para que me lo hagan saber y poder ir resolviéndolas poco a poco. ¡Bonita semana!

 

Dudas y comentarios:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *