VERÓNICA FLORES DESENTIS

By  |  1 Comment

A nivel nacional es representante de la sociedad civil ante la comisión intersecretarial sobre trata de personas, así como asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Verónica es fundadora y Directora General de “Contra la Trata de Personas, AGAPE”, una asociación civil en México y en Colombia encargada en crear conciencia sobre trata de personas y en generar proyectos de cooperación para impulsar la reinserción de víctimas de este delito.

veronica flores 2

Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM, un Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Gestión de Proyectos en el Instituto Ortega y Gasset en Madrid, España; además realizó dos diplomados en materia de trata de personas, uno avalado por la Agencia de Estados Unidos de Cooperación Internacional USAID y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y otro por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Anteriormente se ha desempeñado como colaboradora en el área de Programas del Club de Madrid en España; y en México ha sido funcionaria pública en varias dependencias a nivel Federal, como la SRE, la SHCP, la FEVIMTRA de la PGR y en PEMEX.

Para lograr el objetivo de AGAPE, Verónica coordina diariamente a personas interesadas en luchar contra la trata bajo un paraguas repleto de ideas, intenciones, planes y ejecución de proyectos desde el 2010. Estas personas son expertas y expertos en derecho, comunicación, cooperación internacional, administración pública y gobierno, y algunos forman parte del Consejo Mexicano para Asuntos Internacionales (COMEXI).

taller de empoderamiento  2

 

En AGAPE se han capacitado y sensibilizado a más de 2,400 funcionarios públicos, líderes de otras OSC’s, y a estudiantes de las universidades más reconocidas en México. Asimismo, como organización han colaborado en el ramo legislativo para dar aportaciones ante la reforma sobre la Ley en la materia, y en campañas con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que actualmente está ejecutándose en todas las delegaciones de la Cancillería en el interior de la República Mexicana y en todas las Embajadas y Consulados de México en el exterior.

Anualmente AGAPE en conjunto con la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas del Instituto Tecnológico Autónomo de México organizan el Foro sobre Trata de Personas y Migración (FOTRAM)”. Este Instituto busca espacios para dar a conocer el tema de trata de personas con expertos, así como invitados funcionarios de alto nivel, tales como Subsecretarios. Cabe mencionar que se han formado cuatro  con quórum positivo. El quinto Foro será de mayo a junio de 2016.

veronica flores  4

 

A través un buen manejo del conocimiento y de saber comunicar nuestro mensaje, en AGAPE hemos logrado interactuar con más de 40,000 personas virtualmente en México, América Latina y el resto del mundo, posicionando fuertemente la creación de conciencia y el llamado a la acción para hacer visible la trata de personas como medida efectiva de prevención.

Colaboramos de la mano en varios proyectos con el ITAM, UNAM, UP, IBERO, Anáhuac México Sur, USAID y OIM; y trabajamos en coordinación con la SEGOB, el INDESOL, la CNDH y SRE para la capacitación, educación e información en la materia.

veronica flores  3   veronica flores

 

AGAPE, también está trabajando en la implementación de estrategias de reintegración social de las víctimas, para fortalecer su protección y evitar que reincidan voluntariamente en círculos relacionados con la delincuencia.

Para que te des una idea del valioso y altruista trabajo en AGAPE abre el siguiente link. 

http://agape.org.mx

Verónica Flores Desentis es una mujer de México para el mundo.

 Para contactarte anexamos la siguiente información:

 

Correo electrónico: info@agape.org.mx

Teléfono: +52 1 55 1452 4536 – 55 54018238

Twitter: @agape_org_mx

Facebook: http://www.facebook.com/agape.org.mx 

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

1 Comment

  1. Irene Martínez

    abril 23, 2016 at 3:15 am

    Es muy alentador saber que aún existen personas cuyo incentivo para crecer y prepararse más, es poder brindar ayuda a sus semejantes, enhorabuena Verónica; gracias Rosy por difundir esta importante información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *