Trabajadoras y trabajadores petroleros sanos y productivos.

By  |  1 Comment

En ocasión de la ceremonia por el Día del Médico que efectuó PEMEX, el Lic. Víctor Díaz Solís, director corporativo de Administración y Servicios, les anuncio a las trabajadoras y los trabajadores que este servicio se fortalecerá en sus hospitales y clínicas. Para que haya una comunidad petrolera sana y productiva para afrontar los retos de competencia en su actividad que ya enfrenta esta institución.

victor diaz solis 2 (2)

Les expresó “Si queremos incrementar el valor de Petróleos Mexicanos mediante procesos eficientes y una producción competitiva, es necesario que la salud de sus trabajadores esté cubierta y debidamente atendida, tarea a la que se dedica el mayor de los esfuerzos”

Ante miembros de la comunidad médica petrolera, señaló el director corporativo de Administración y Servicios “la salud no es un rubro donde se puede escatimar la inversión”.

victor diaz solis 1 (2)

Hizo el recuento de las estadísticas de atención en salud. El año pasado Pemex otorgó más de 5 millones de consultas de primer nivel, especialidad y urgencias, realizó más de 40 mil cirugías y atendió más de 5 mil partos. Estos y otros servicios se otorgaron a más de 750 mil derechohabientes en 266 unidades médicas que incluyen 2 hospitales centrales, 6 regionales y 12 generales.

Durante el evento, el Lic. Víctor Díaz Solís afirmó que lo más importante es la calidez en la atención y el trato a los derechohabientes y destacó que los hospitales Regional de Ciudad Madero y General de Cadereyta recibieron el Premio Nacional de Calidad 2015 que otorga la Secretaria de Salud, y la clínica hospital de Naranjos se hizo acreedora al Premio Veracruz de la Calidad.

victor diaz solis 3 (2)

Previo a la ceremonia se llevó a cabo un recorrido por la nueva área del Centro de Entrenamiento Internacional para Atención a Emergencias Cardiovasculares, avalado por la American Heart Association, mediante el cual se han capacitado a 74 médicos.

La importancia en este mismo sentido es la capacitación, pues se espera que en los próximos meses este entrenamiento abarcará a otros 400 trabajadores que prestan sus servicios en las áreas de emergencia y rescate de plataformas marinas.

En consulta del tema la Dra. Jessica Ocadiz, expresa que es muy significativo que las y los trabajadores conozcan los procedimientos para reanimación cardio-pulmonar (RCP), ya que es vital en una emergencia.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

1 Comment

  1. Rosa María Estrada

    octubre 28, 2015 at 9:24 pm

    Hola equipo de México y sus Mujeres. Muchas felicidades por esta magnífica revista. Pemex empresa importante de nuestro hermoso País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *