“Todos los lunes empiezo dieta”

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¿A poco no es típico? Desayunas jugo verde, comes pollo a la parrilla con verduras al vapor y cenas… el combo de palomitas y hot dog en el cine. “Bueno, la empiezo el siguiente lunes” y así te vas, empezando dieta todos los lunes del año.

feria del tamal coyoacan

Para evitar esto quiero darte un consejo: empieza poco a poco.

Si el domingo desayunaste tacos mañaneros y fuiste a comer al buffet, el lunes lo más seguro es que tu cuerpo quiera regresarte cualquier clase de fruta o verdura que intentes comer. Por esta razón, comienza por evitar ciertos alimentos por día, y para ser más clara te dejo el siguiente ejemplo:

Lunes: Evitar tortillas de harina y alimentos empanizados.

Martes: Evitar lo del lunes, más refrescos y jugos azucarados.

Miércoles: Evitar lo del lunes y martes, más quesos grasosos y harinas refinadas (pasteles, donas, galletas y toda esa comida que nos hace ojitos cuando estamos a dieta).

Jueves: Evitar lo de los días anteriores más cereales de caja, embutidos y helados.

Viernes: Evitar todo lo anterior y cambiar leche entera por leche light.

Sábado: Aplicar todo lo anterior y limitar el pan integral y las tortillas de maíz a uno o dos por día.

Domingo: No por ser domingo regreses a tu alimentación anterior, por favor, ya has llegado muy lejos y no sería justo que lo arruines.

Si intentas esta semana de “pre-dieta” te prometo que se te va a hacer más fácil no romperla. Tu cuerpo va a saber desprenderse de ese glutamato monosódico (GMS) que te crea adicción a la comida chatarra y le será más fácil aceptar la comida saludable. Pero más adelante hablaremos de esta dependencia con más calma.

Un gustazo platicar con ustedes hoy lunes, donde claro, algunos están empezando dieta. Que tengan excelente semana.

 

Dudas y comentarios:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

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