TERE DEWITTH

By  |  0 Comments

Tere Dewitth, desde niña tuvo el deseo de ayudar a gente de escasos recursos, de compartir lo que ella poseía. Así que hace 5 años fundó PONTE EN MI LUGAR A.C., pronto será una Institución. Esta asociación tiene como misión: Ayudar a las personas de situación de la calle a salir de ella para que puedan tener una vida digna con derechos y oportunidades como cualquier ser humano.

ponte en mi lugar 6 (1)

Tere y su bien integrado equipo que lo conforma con Patricia Aguilera, Ángel Camacho, César Rodríguez, Leonardo García, Regina Islas, Karen Fernández y María Elena Miller;  trabajan con familias, niños y jóvenes que viven una situación de marginación en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Próximamente en la Delegación Alvaro Obregón.

 ponte en mi lugar 4

En esta entrevista nos explican que el encuentro que tienen con estos seres de calle no ha sido fácil ya que primero tienen que ganarse su confianza y respeto con aquellos que ni siquiera creen o conceptúan  algún valor. Y cómo conocerán algo digno si todo el tiempo reciben agresiones verbales, físicas, emocionales y tristemente se han dado caso que hasta los han inculpado de delitos que ha conllevado que algunos estén en la cárcel cumpliendo sentencias, siendo totalmente inocentes. Una vez al mes realizan un convivio donde participan alrededor de 250 a 300 personas en situación de calle y droga. En este evento se organizan diferentes actividades recreativas y deportivas,  así como pláticas de temas tan importantes como sexualidad responsable, valores, drogadicción. Y en ocasiones se les lleva algún show como payasos, cantantes o música.

ponte en mi lugar 6 (2)

Tere insiste que dentro de este núcleo existen personitas que se han acercado para solicitar apoyo ya que desean estar sanos y estudiar. Hay uno que sueña con ser Licenciado en Ciencias Políticas. En estos cuatro años y medio se han rehabilitado a 4 chavos que hoy en día tienen un lugar digno donde vivir, trabajo, dejaron de consumir drogas y siguen al pendiente de ellos.

 ponte en mi lugar 1

Tienen un convenio con el Centro de Rehabilitación Jóvenes Tlatilco.  Cuando llevan algún chavo al centro le dan seguimiento de la siguiente manera: Están al pendiente de las revisiones médicas siempre los acompañan al doctor.  Les proporcionan sus artículos de limpieza personal y ropa. Los domingos van al convivio que hace el centro. Siempre asisten con comida hecha con amor se diría con el sazón de la abuelita querida. Platican de su avance.

 ponte en mi lugar 8 (1)

Los que conforman la Asociación Ponte en mi Lugar A. C., agradecen a la Delegación Alvaro Obregón y en particular al Licenciado Gustavo Figueroa quien es Director de Desarrollo Social y Humano, así como al Empresario Licenciado Ricardo Kahwagi Rage por su solidaridad en temas sensibles para la Fundación, y por  la ayuda de gestionar algunas actas de nacimiento, para estas personas necesitadas de identidad.

 ponte en mi lugar 8 (2)

Así mismo los que participamos en esta Revista México y sus Mujeres nos unimos entre varias solicitudes que cuando Tere Dewitth o un integrante de esta asociación acudan a solicitar servicio médico para algunas o algunos de sus representados no  les cierren las puertas. Una petición importante y muy loable es que se apoye con una casa para hacerla un centro de rehabilitación donde se les pueda proporcionar la ayuda y seguimiento necesario para alejarlos de las drogas. Darles las herramientas necesarias para ser autosuficientes. Fortalecer su autoestima y de esta manera lograr insertarlos a una sociedad como personas responsables y productivas.  Con esto reduciría entre otros índices fatales, la tasa de mortalidad de bebés recién nacidos  que son descuidados por madres adictas y por el mismo abandono terminan siendo alimento de roedores que habitan en las alcantarillas, que es el lugar que la mayoría de estas personitas adictas elige para vivir.

 

Para contactarte:

ponteenmilugar.ac@gmail.com

dewitthguaneros@yahoo.com.mx

Teléfonos: 67-96-12-16 o al nextel 55-31-87-79-56

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *