SYLVIA SÁNCHEZ ALCÁNTARA

By  |  3 Comments

Mexicana publicista de corazón

Su pasión, y la honestidad con la que siempre ha caminado, le han dado muchas satisfacciones. Ha sabido evolucionar con inteligencia y ha buscado siempre estar un paso adelante en las tendencias de su profesión. La intuición ha sido parte fundamental de su crecimiento, porque se ha convertido en su aliada más valiosa para tomar cada decisión en su vida.

Desde adolescente, esta brújula mágica le indicó el camino que tenía que seguir, llevándola a ocupar posiciones muy importantes dentro del mundo de la publicidad.

sylvia sanchez (2)

Presidió durante dos años (1996-1998) la Asociación Nacional de la Publicidad, siendo la segunda mujer en 86 años que ocupa esta posición. Ocupó la Vicepresidencia del Consejo Nacional de la Publicidad y de 2001 a la fecha, es Asesora del Consejo de la Comunicación.

  • En 1992 fue reconocida por su labor profesional como la “Mujer del Año” por la Sección Publicitaria de El Universal
  • En 1994 como la “Publirrelacionista del Año” en el Festival Latino de la Creatividad
  • En 1995 Damas Publicistas de México le otorgó la Medalla “Juanita Guerra” al mérito publicitario
  • En 1997 recibió la presea española “Mujer Mujer”
  • En 1998 El Publicista la reconoció como “La Publicista del Año” y el Festival Latino de la Creatividad le otorgó el “Águila Dorada” por su trayectoria profesional
  • En 1999 recibió el Galardón Ocho Columnas de Oro en la Ciudad de Guadalajara
  • En septiembre del 2006, el programa de TV, Estatus, transmitió un programa sobre su trayectoria profesional como un reconocimiento
  • En febrero del 2007 fue la portada de la Revista Mujer Ejecutiva.
  • En 1992 desarrolla para Gibert Publicidad, la campaña para Interlingua, “Que no te vean la cara de what” que recibe los máximos reconocimientos y a la fecha, la frase forma parte del lenguaje cotidiano de los mexicanos.

En 2001 decide cerrar su agencia de comunicación integral, Globacom y da un giro a su trayectoria, fiel a su convicción de escuchar esa voz interna que con tanta eficacia la ha guiado por tantos años, se arriesga para enfrentar un nuevo reto. Enfocarse a las mujeres, a través del “marketing to women”.

Del 2004 al 2006 formó parte del Consejo Directivo Internacional del IWF (International Women’s Forum), foro conformado por mujeres líderes de diversos países del mundo y Presidenta del Capítulo de México 2006 – 2008.

Ha participado como conferencista en eventos de gran importancia, así como en diversas universidades. Participa en diversos medios (radio, televisión y revistas).

En marzo del 2007 lanza el evento “Día Internacional de la Mujer” en el Auditorio Nacional, bajo una estrategia de co-marketing enfocada a 10,000 mujeres y en noviembre Retos de las Mujeres Monterrey, en la Arena Monterrey.

A partir del 2008, cada año, el evento se presenta en el Auditorio Nacional (D.F.), Auditorio Telmex (Guadalajara) y Arena Monterrey (Monterrey), con el apoyo de algunas de las empresas más importantes de México. En 2009 lanza la red social www.retosfemeninos.com enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres.

En 2009 conforma, junto con un grupo de mujeres líderes, Ya basta de violencia contra la mujer, A.C. con el objetivo primordial de bajar los índices de violencia familiar a través de la comunicación y educación www.yabastadeviolencia.com.

Por su labor social, fue una de los 7 mexicanos que representaron a México en las Olimpiadas de Londres 2012 como Portadora de la Antorcha.

sylvia sanchez 4 (2)

En marzo del 2014 lanza Tu reto Emprendedor, herramienta tecnológica para apoyar a el emprendimiento y la innovación de las mujeres. Esta herramienta ya es parte del MUSEIC y del INADEM y reúne a las instituciones públicas y privadas que apoyan a la mujer empresaria, además de crear un “networking” entre ellas.

En diciembre del 2014 publica su primer libro Retos Femeninos “Si lo sabemos… ¿por qué lo hacemos? con la reconocida editorial Penguin Random House y lanza la revista electrónica mensual “Lo Mejor de Retos Femeninos” con el apoyo de Walmart y Superama, para multiplicar este esfuerzo de comunicación y lograr el crecimiento personal y profesional, cada día, de más mujeres.

En 2014 lanza la red de conocimiento, Tu Reto Emprendedor, enfocada a las emprendedoras y la innovación.

 

Sylvia Sánchez es una mujer de México para el mundo.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

3 Comments

  1. Mirthala Gonzalez de Longoriq

    febrero 8, 2016 at 10:39 pm

    Wow
    Mujeres tan talentosas….
    Bendito sea Dios.
    Que sigan las mujeres exitosas cada dia mas,
    Y todas nos esforcemos cada quien en lo suyo.
    Y pertenecer aunque sea a menor escala a ellas las ,
    Mujeres con exito
    Yeiiiii

  2. Ma. Avelina Sánchez M-

    febrero 22, 2016 at 10:37 pm

    En el 2008 me hice miembro de Retos Femeninos donde ella participa es una Mujer con mucho talento mi admiración a toda su trayectoria.
    Y a ti amiga Rosy Estrada te felicito y me siento orgullosa de ser tu amiga. Bravo a las dos !!!

  3. Dolores Zavala

    mayo 21, 2017 at 1:24 am

    Sylvia, congruente con tus valores demuestras lo valiosa y sencilla que eres. Dandole la mano y el corazón a personas como yo, que por azares del destino pudimos platicar unos minutos, fue un honor para mí conocerte y percatarme que si hay gente muy valiosa en el país, que por nada, solo por convicción desean ayudar al crecimiento de las mujeres Mexicanas.
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *