¡Reduce 3 tallas en una semana!

By  |  0 Comments

¿Ves lo rápido que logré captar tu atención? A esto me refiero con la mercadotecnia que utilizan los medios para atraer al comprador.  Perdón por desilusionarte, pero reducir 3 tallas en una semana es humanamente imposible.

Para comprender esto, primero quiero explicarte cómo funciona la vida de la grasa en nuestro cuerpo: cada gramo de grasa equivale a 9 calorías. Por ende, para reducir un kilo exclusivo de grasa necesitas quemar 9,000 calorías. Una persona promedio consume 2,000 calorías diarias. Probablemente se te haga fácil tomar la decisión de dejar de comer por 4 días y medio para lograr la meta, pero ¡oh sorpresa!, el  cuerpo toma energía del músculo en momentos de ayuno.

No culpes a tu cuerpo, sus intenciones son buenas. Él no quiere dejarte sin energía en caso de emergencia.

bascula

Ahora bien, con dedicación y paciencia puedes reducir en promedio 500 gramos exclusivamente de grasa (recuerda que cuando hablo de grasa exclusiva es sin contar el agua y el músculo perdidos). ¿Te parece poco? No lo es. Imagina que tienes 6 kilos de sobrepeso. Si reduces medio kilo por semana estarías en tu peso ideal en 3 meses. No es mucho tiempo si se compara con lo que le llevó a tu cuerpo coleccionar esa cantidad de grasa.

Podría extenderme más en el tema, pero prefiero hacerlo breve y que se queden con el siguiente consejo: cuida a tu cuerpo, es el único que tienes. Tenle paciencia e intenta entenderlo para que juntos puedan llegar a tu peso más saludable.

Comentarios:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *