Que no se nos olvide

By  |  0 Comments
escuadron 201

Escuadrón 201

Para que no se nos olvide el 9 de mayo de 1945 terminó la 2ª Guerra Mundial. En las guerras todos pierden, el mundo perdemos aunque haya más a favor de unos que de otros. Por el 70 aniversario del término de la 2ª guerra mundial, les ponemos flores a todos los caídos de la nacionalidad que sean y que las flores sean testigos para que no se repita una conflagración en la que todos perdamos.

metro bus

Que no se nos olvide que el metro bus, propuesta de ecologistas destacados, aun en contra de las decisiones del entonces Jefe de Gobierno López Obrador y quien finalmente tuvo que instruir a la Secretaria de Ecología de ese momento, Claudia Sheimbaum, para que se implementara la primera línea para dar mejor movilidad a la ciudad y sobre todo en el corredor Insurgentes. Con base al servicio que da el metro bus y a la movilidad que significa en la ciudad, se implementaron y se siguen implementando otras líneas, lo cual justificó ese servicio. Pero hoy día, para que no se nos olvide, las terminales que fueron diseñadas para el cupo de cierta cantidad de pasajeros de entrada, ya la línea 1 está rebasada a más del cien por ciento. Que no se nos olvide, que el metro bus recauda buena cantidad de dinero. Y se deben implementar las acciones necesarias para su eficiencia y que más ciudadanos nos transportemos en los servicios colectivos y en algo apoyemos a que el medio ambiente tenga menos contaminantes.

cumbre1996title_es

Que no se nos olvide que un país que puede ser autosuficiente en sus recursos de producción de alimentos, debe hacer lo correspondiente para su seguridad alimentaria; de lo contrario el país que no produce su necesario suministro estará de rodillas ante quien lo provea.

Hace más de 30 años el Gobierno Federal implemento en buena medida un programa de seguridad alimentaria; pues en el ámbito Federal es al que le corresponde implementar las políticas públicas para esta rama; siguiendo con ésta política los gobiernos de los Estados con los correspondientes apoyos que reduzcan la asimetría, ante el TLC, de los subsidios básicos necesarios aunque la tendencia es: precios correctos basado en costos correctos.

Amén de que no tenemos graneros para resguardar la producción de granos y los acaparadores siguen haciendo su agosto en deterioro de quienes emplean su esfuerzo y sus pocos recursos para producir: maíz, frijol, trigo, garbanzo, sorgo, haba, etc.; retomar la seguridad alimentaria que nos dé tranquilidad de abasto en ésta rama con alimentos inocuos y nutritivos. Recuerdo una frase o slogan o publicidad, como la queramos considerar: “que solo los caminos queden sin sembrar”; recuerdo la información sobre el evento en Roma, en el año de 1996, el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, buscando que el sector agropecuario de cada país buscara tener una balanza equilibrada de importaciones y exportaciones. Corresponde a la Secretaria de Agricultura Federal y las correspondientes de cada uno de los Estados de la República, que no olviden su razón de ser y apoyen la producción de alimentos.

Esto implica que las políticas mejoren los ingresos y el empleo, y que el empleo rural sirva para diversificar la oferta alimentaria y se reduzca la pobreza de las respectivas poblaciones. Teniendo un desarrollo humano sostenible.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *