Que no nos olvidemos.

By  |  0 Comments

La sociedad del mundo de los países ricos, medianos y pobres, caminamos al desbarrancamiento de nuestro planeta. El problema climático; los deshielos, las tormentas fuera de tiempo, inundaciones, los grandes remolinos (llamados tornados) que son parte del mismo; devastando a la sociedad común.

Las políticas que hasta hoy han adoptado los múltiples gobiernos, sobre todo los de alto nivel industrial de producción que se basa en el uso de gas, petróleo y carbón; los asentamientos urbanos sin medida ni control en donde cada día aumenta exponencialmente la emisión de gases de efecto invernadero, sin proceder a dar la mínima mitigación. Donde no se encuentra voluntad en los dirigentes de los diferentes ámbitos de gobierno en cada país, que sus agendas no obedecen a la mínima necesidad ciudadana.

En México el derecho a un ambiente sano que no termina de aterrizar. Que observamos como sucedió en el estado de Coahuila. También en el vecino país del norte, que propiciaron que el agua rebasara sus ríos; aunque afortunadamente hoy día tenemos especialistas serios en la rama climática, ecológica y ambientalista seguimos en el uso y el abuso del desequilibrio a nuestro medio ambiente.

inundación texas 2015

No podemos pasar por alto que las industrias significativamente poderosas son productoras de petróleo, energía y cementeras; son las que mueven las políticas públicas del mundo, detienen los buenos deseos que publicitan los jefes de estado y el tiempo se nos acaba.

Nuestra herencia para las futuras generaciones no sólo es miserable, es de negación del talento de las generaciones que hoy estamos vivos. Beneficiando a todas esas industrias por sus gobiernos. Los diferentes estados cada día tienen que gastar más en atender las diferentes enfermedades causadas por la contaminación; por no ir tan lejos la minera México en Sinaloa.

El círculo vicioso está dado, a más usos de combustibles de origen de fósiles, a más consideraciones de los gobiernos a las compañías, que se dedican a su extracción y a sus procesamientos; tendremos un mayor caos que enfrentar en el futuro.

Apuntes por el cambio climático: llegara una era de escasez que obstaculizara el desarrollo de México para ser la 5ª potencia en 30 años; en el Ártico habrá rebatinga por ser los dueños del lugar; esperemos la inteligencia sobre ruedas, los automóviles inteligentes del futuro (si nos va bien) y a eso hay que apostarle; que el internet nos sirva y nos ayude a la solución; que los jóvenes de hoy lleguen a la vejes; buscar que las generaciones por venir niños y jóvenes tengan energía suficiente (limpia y renovable); que los humanos de hoy nos quitemos el estigma de incapaces para lograr un mundo de aciertos.

Y… los transgénicos ¿son nuestra esperanza?

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *