“Propósito para el 2017: bajar de peso”

By  |  0 Comments

Si hacemos una encuesta de los propósitos más comunes de año nuevo, estoy segura que “bajar de peso” sería el número uno. El problema y el reto es durar más de dos semanas llevando a cabo este objetivo.

propositos-2017a

Para no desistir, es necesario tomar en cuenta que un cambio de alimentación drástica es sinónimo de una dieta guiada al fracaso. La clave es hacer cambios que vayan mejorando nuestros hábitos poco a poco y hacer de nuestro plan alimenticio un nuevo estilo de vida.  ¿Qué te parece si enlistamos varios cambios sencillos que, sin darte cuenta, pueden provocar una reducción de tu peso corporal?

  1. En primer lugar, debes eliminar las calorías provenientes de las bebidas. Por ejemplo, procura aumentar tu consumo de agua y disminuir los refrescos, jugos y alcohol. Este último es importante, ya que sus calorías son “vacías” (aumenta de peso sin dar energía), después hablaremos de esto más a fondo.
    propositos-2017f
  2. Cuando vayas al súper a comprar la comida de la semana, ve sin hambre, ya que de lo contrario eres más propenso a adquirir alimentos altos en azúcares y en mayor cantidad.
  3. Como lo hablamos en columnas anteriores, evita todo tipo de alimentos empanizados, capeados y fritos. Intenta guisar con una salsa casera hecha de tomate, chile natural y especias y verás de lo que te estabas perdiendo. propositos-2017g
  4. Aumenta tu consumo de frutas y verduras. Para algunos resulta sencillo, pero sé que otros les sacan la vuelta cuando pueden. Si eres de los que batalla para consumirlas, te recomiendo empezar combinándolos con otros alimentos. Por ejemplo, chiles rellenos de pollo desmenuzado en salsa de tomate; tacos de pescado con pico de gallo y zanahoria picada; calabacitas rellenas de atún y queso panela en cuadritos. propositos-2017h
  5. Adopta la actividad física como un estilo de vida. Así como te bañas, duermes, trabajas, estudias, etc. el hacer ejercicio debe ser parte de tu día a día. Encuentra algo que te guste: baile, nadar, box, spinning, patinar, correr, CrossFit, Insanity o cualquier modalidad que te parezca divertida.propositos-2017d

Estos son sólo algunos tips que te pueden ser útiles en tu propósito de año nuevo. Recuerda estar bien decidido al cambio y verás que el 2017 estará lleno de beneficios para tu salud. Para cualquier comentario o duda que tengas, no dudes en escribirme:

E-mail: danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93


Nota.- las fotos fueron tomadas de internet

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *