Promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México

By  |  0 Comments

En la presencia de quienes presiden los Tres Podres de la Unión y aquellos a los que compete estuvieron en la Promulgación de la Reforma Política, el evento se desarrolló en un ambiente de pluralidad y total respeto.

reforma politica cm (2)

Nace el Estado 32 de nombre Ciudad de México, seguirá siendo cede de los poderes, y capital de la República Mexicana; desaparecerán las delegaciones para transformarse en Demarcaciones Territoriales que estarán encabezadas por un Alcalde y Concejales; tendremos una asamblea constituyente que estará encargada de forjar la primera Constitución de la Ciudad de México, la ALDF tendrá facultades de Congreso Local.

reforma politica cm 8 (2)   reforma politica cm 9 (2)

Un cambio que va más allá de un concepto, un nombre; que cada quien -ciudadanos y autoridad- retomemos la responsabilidad, así como los privilegios; la historia hoy tiene un cambio en el que los ciudadanos tendremos también que asumir, de manera muy consiente, las acciones que nos competan; pues somos una generación que tiene la oportunidad de ver una transformación de este tipo. Sin violencias tenemos la oportunidad de transformar la forma y el fondo en que nos conduciremos con democracia en los tiempos por venir en nuestra ciudad.

reforma politica cm 3 (2)   reforma politica cm 6 (2)

Esperemos que los participantes ciudadanos que sean elegidos para elaborar esta constitución tengan las altas miras para que todos pasen a la historia, con responsabilidad y amor para la maravillosa y bella Ciudad de México.reforma politica cm 10 (2)   reforma politica cm 7 (2)

Se habla de muchos beneficios, todavía no nos enfrentamos a las responsabilidades. Informémonos de lo que sucede, hablémoslo, compartámoslo; ese es el único camino de ser ciudadanas y ciudadanos dignos de nuestro momento histórico.

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *