“Personalizada, apropiada y variada”

By  |  0 Comments

Tres características clave que debería tener un plan de alimentación o dieta: personalizada, apropiada y variada. No restrictiva, aburrida o con pócimas mágicas que suponen desaparecerte en un mes. No es dejar de comer, no es devolver lo que comiste ni tampoco convertir las comidas en momentos estresantes.

Cada persona como ser individual tiene su propio requerimiento diario de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y hasta de agua. Aquí es donde entra el calificativo “personalizada”, pero ¿qué hay de todas esas dietas que encontramos en internet? Pues son basadas en personas promedio (en edad, peso y estatura), pero esa persona promedio puede medir hasta 10 cm más que tú y ser hasta 20 años mayor. Nunca va a ser lo mismo lo que come un niño en comparación con un adulto. Probablemente suene obvio, pero cuántas personas que dicen ser nutriólogos sacan de internet dietas preestablecidas y se ponen a consultar. ¡Cuidado con eso! Ya que pueden ser tan restrictivas que causan rebote o pueden no brindarte los nutrimentos que necesitas. Con esto último es a lo que me refiero con “apropiada”. Apropiada en calidad y cantidad alimentaria, que se prefieran grasas mono y poliinsaturadas y no elegir grasas saturadas, que prefiera alimentos de baja densidad energética (que te llene sin aportar una cantidad excesiva de calorías).

 healt coach 4

Por otro lado, también es necesario que el plan de alimentación sea “variado”. ¿A qué me refiero con esto? A saber combinar los alimentos de manera que no nos aburramos de “comer siempre lo mismo”. Por ejemplo, no importa si comes pollo 4-5 veces por semana, pero lo que sí no es recomendable es que comas siempre pollo a la plancha. Un día puede ser a la plancha, otro día a la diabla y otro al limón y pimienta. La idea es no perder el apego a la dieta por una falta de creatividad en los alimentos.

Ahora sí ya sabemos los puntos con los que debe contar una dieta saludable. No nos perdamos en el afán de querer bajar de peso con cualquier plan de alimentación que se nos pone enfrente. Recuerda que los síntomas de una mala nutrición normalmente aparecen a largo plazo.

Mi consejo de hoy es no confiar en cualquier persona, blog o página web que dicen ser conocedores del tema, investiga sus estudios y cuestiónate.

 

Un placer escribir para ustedes una vez más, que tengan muy bonito inicio de semana.

 

Comentarios:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *