LO QUE NOS UNE

By  |  0 Comments
Zacapoaxtlas

Desfile conmemorativo de zacapoaxtlas.

 

Hoy 5 de mayo, a 153 años de la contundente batalla de Puebla, conmemoramos la defensa de una plaza que geográficamente tenía que ser defendida para salvaguardar la soberanía de nuestra Nación. Apuntemos para que no se nos olvide y enseñemos a las nuevas generaciones la importancia de nuestra historia. La decisión con la que cada soldado de la patria, militar o civil (pero soldado al fin), defendió el pedacito de patria que le tocaba.

Es tan significativo que los días cinco de mayo se toma protesta a los jóvenes que terminan su Servicio Militar Nacional, para motivarlos al servicio de la patria como aquellos que dieron su vida ante un ejército invasor. A niños y niñas en las escuelas se les hace participar en festivales con representaciones activas de éste hecho histórico. En México se realizan desfiles y en los Estados Unidos de Norte América hay desfile de mexicanos-norteamericanos y norteamericanos-mexicanos y migrantes para conmemorar la retirada de los franceses y el triunfo de los mexicanos.

Un lugar sencillo, serrano. Que enmarcó la defensa de nuestra soberanía, delante de nuestros majestuosos volcanes, que les infundían valor a los zacapoaxtlas.

La gesta de los siempre presentes aguerridos zacapoaxtlas, ejemplo de pundonor, de decisión y de valor y como el himno nacional dice: “un soldado en cada hijo te dio” y lo confirman los apuntes de soldados franceses donde dijeron: “los aguerridos zacapoaxtlas atravesados por las bayonetas de los soldados franceses seguían blandiendo sus machetes hasta ganar la batalla y los machetes se cubrieron de gloria”.

Nuestro reconocimiento perene para las mujeres mexicanas que parieron a esos hijos que defendieron a la patria.

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *