Origen, punto de partida y encuentro.

By  |  0 Comments

dsc_0246

A caminar con la frente en alto, con una sonrisa para abrir todas las puertas, jamás dejen de luchar… de trabajar, de aprender algo nuevo… ¡Todo es para delante!

Ana Erika Westhphal de Hagsater

dsc_0056

El sábado 12 de noviembre se inauguró la nueva casa de Fundación Origen que lleva por nombre Ana Erika Westhphal de Hagsater, en el Municipio de Villa Victoria, Estado de México. Un lugar alejado de lo urbano, pero con la increíble calidez de nuestra provincia. Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen, agradeció la disposición de los  pobladores de esa comunidad su gran decisión de transformar sus vidas y por todas las enseñanzas que daban a los integrantes de la Fundación con su calidez y empeño .

dsc_0088   dsc_0081

dsc_0077   dsc_0173

El sitio está diseñado para impartir talleres a familias de ese municipio, con el fin de que desarrollen actividades productivas, que les den beneficios económicos y estrechen los lazos familiares. Aprenderán cocina, bordado, cultivo de tés y hortalizas, entre otros; cuenta con una hermosa ludoteca donde se cuidará de los hijos de las personas que participen en las actividades de la casa y también un salón de usos múltiples donde se alfabetizara y se dará platicas que tengan que ver con la salud y el desarrollo humano de todas y todos.

dsc_0150  dsc_0140

dsc_0172   dsc_0150

La comunidad reunida en fiesta, en la fiesta del poder convivir y compartir para aprender y crecer juntos. La hija de la Señora Ana Erika Westhphal de Hagsater (QPD), los insto a “trabajar día a día por un mejor futuro, un mejor país y una comunidad siempre unida”.

dsc_0229 dsc_0179

dsc_0220 dsc_0210

La Señora Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen inauguró este centro, rodeada de benefactores, voluntariado y toda la comunidad en un gran orden. Después de cortar el listón la comunidad y los visitantes disfrutaron juntos de los alimentos que se ofrecieron.

dsc_0099 dsc_0113

Todo el equipo de Fundación Origen es altamente participativo y organizado. Lo que se notó en las actividades para niñas y niños mientras sus padres y abuelos recorrían la Casa de Fundación Origen Ana Karen, que es un espacio para ellos.

dsc_0211   dsc_0098

dsc_0239   dsc_0063

Sin lugar a dudas Fundación Origen siembra semillas de esperanza, las riega con trabajo y estamos seguros que cosecharan sueños hechos realidad para muchas y muchos mexiquenses, sobre todo de este municipio.

 

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *