Niñas STEM

By  |  0 Comments

ninas-stem66   ninas-stem4

Se presentó el portal web niñas STEM Pueden, en el Teatro de las Artes del CENART; Secretaría de Educación Pública (SEP) y  OCDE  de la mano con instituciones como: Canal Once, Secretaría de Cultura (SC), Academia Mexicana de Ingeniería, Canal Once, CENART, Agencia Espacial Mexicana; Fundación Robotix, Mujeres Construyendo; se suman para la campaña social de difusión del portal web “Niñas STEM, pueden”, campaña que estamos obligados a compartir pues abre los horizontes de nuestras pequeñas y nuestras adolescentes en el campo de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

ninas-stem   ninas-stem9

El portal cumplirá con la función de enlazar y apoyar a las niñas y adolescentes con espíritu STEM, se publicarán las convocatorias de cursos y becas que pudieran ser de interés para ellas. El objetivo de este portal es generar el cambio social positivo en México, al lograr que mayor número de niñas elijan continuar sus estudios superiores en áreas STEM y al mismo tiempo romper con los estereotipos de género.

ninas-stem12   ninas-stem11

Gracias a las mentoras por decidirse a transformar las vidas de nuestras niñas mexicanas. Despertar su pasión y autoconfianza. Estas serán las verdaderas estrellas del mañana.

ninas-stem27   ninas-stem1

La suma de las buenas voluntades hace las cosas posibles, así pues, la suma de instituciones y mentoras hacen realidad que nuestras pequeñas puedan desarrollarse en áreas STEM. Mujeres dedicadas a las ciencias y a la investigación de la talla de Julieta Fierro, Gabriela Ramos, Gabriela Guzzy, Gabriela León, Patricia Zúñiga, Itzel Morales, Ana Cecilia Noguez, Claudia Calvin, Lydia Patiño, Carolina Gallardo.

ninas-stem   ninas-stem17

Dra. Irma A. Gómez, Oficial Mayor de la SEP, pone su confianza en que el portal Niñas STEM, si pueden es un proyecto de beneficio para todo el país. Jimena Saldaña, Directora de Canal Once aseveró: “pueden llegar muy lejos, hoy más que nunca porque nuestro país las necesita”. En el acto participaron también Magdalena Más, Gabriela Ramos, Arantza Méndez, Katia Nieto Barrera, Roberto Saint Martín.

ninas-stem31   ninas-stem29

A la fecha se han realizado cuatro talleres STEM uno Monterrey, Nuevo León, dos en la ciudad de México y uno más en Guadalajara, Jalisco. De nosotros como sociedad depende que este esfuerzo sea una realidad palpable.

ninas-stem36   ninas-stem35

Por favor si lo lees difúndelo, quizá en tu familia halla una niña STEM.

ninas-stem65  ninas-stem63  ninas-stem62  ninas-stem61  ninas-stem60  ninas-stem59  ninas-stem58  ninas-stem57  ninas-stem54  ninas-stem53  ninas-stem52  ninas-stem50  ninas-stem49  ninas-stem48  ninas-stem47  ninas-stem46  ninas-stem45  ninas-stem44  ninas-stem43  ninas-stem42  ninas-stem41  ninas-stem40  ninas-stem39  ninas-stem38  ninas-stem37  ninas-stem36  ninas-stem35  ninas-stem33  ninas-stem32  ninas-stem28  ninas-stem7  ninas-stem11

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *