Nadia

By  |  0 Comments

Nadia Yvonne López Ayuso, nació en Oaxaca de Juárez un 21 de junio,  es artista, cantante compositora, actriz conductora y locutora.  Fue nominada en “51st Annual Grammy Awards” (Grammy Anglo) en la categoría “Best Regional Mexican Album”. Se ha destacado por ser una de las mejores exponentes de la Música Regional Mexicana. Artista de Warner Music México y Azteca Tv, cuenta con 9 producciones discográficas y 7 ediciones especiales. Su más reciente disco “Bésame Mucho” ha conseguido más de 700000 views en You Tube. Podemos enumerar un sin número de premios, reconocimientos, presentaciones de Nadia, entre los que destacan Disco de Oro, Disco Platino, nominada al “Premio Oye” donde una vez fue ganadora en la categoría “Revelación Popular” otorgado por La Academia Nacional de Música (ANAMUSA) en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En esta ocasión Nadia Yvonne nos hace el honor de abrir su corazón, de tal forma que te compartimos con cariño la entrevista en audio.

Nadia nos puedes decir ¿Cómo fue tu niñez en ese hermoso Oaxaca con tu familia?

Hola Rosi, muy buenas tardes, gracias por la entrevista, por el espacio, estoy para servirte. Cuando yo era niña, me encantaba jugar con mi hermano siempre fui una niña inquieta y empecé con la inquietud de cantar, a los siete años asistí a mi primer concurso de canto y desde ese momento de mi vida digamos que tomó un giro, porque mis papás siempre me apoyaron, comencé a estudiar canto y tuve una infancia normal pero le agregamos que empecé a ir a clases de canto, a eventos locales. Mi familia siempre ha sido de gran apoyo. Las festividades, y las navidades nos gusta pasarla juntos Oaxaca es un lugar que exalta muchísimo a la familia. Tuve una infancia normal, aunque siempre me sentía un poco sola, desde niña fui introvertida y me costaba mucho trabajo socializar por lo cual tenía muy poquitos amigos.

nadia-vert-med-3-58

Nadia de la música ¿Qué nos quieres compartir?:

La música ha sido una parte vital de mi vida, yo creo que nací cantando de alguna manera, cuando tenía como dos o tres añitos jugaba a que cantaba y tomaba cualquier cosa como micrófono. Para mí fue muy especial la música porque me sentía libre, me hacía sentir muy libre. En el escenario siempre me sentía como pez en el agua y en los diferentes eventos disfrutaba mucho que la gente me aplaudiera, que cantara conmigo. En realidad siempre ha sido como una manera de transmitir muchas cosas, de transmitir alegría, emociones, sentimientos, pero también ha sido una válvula de escape de desahogo cuando me he sentido muy triste.

Una vez de pequeñita estaba muy triste, en ese tiempo yo pertenecía a una estudiantina donde tocaba mandolina, recuerdo: “Haberme sentado en el patio de mi casa, empezar a cantar y tener como un gran anhelo en el corazón de cantarle a Dios aunque yo en realidad no conocía mucho de Dios, pero yo sabía que Él me escuchaba yo le decía que como fuera que fueran mis canciones que Él las escuchara y se las cantaba con todo el corazón y eso me ponía alegre”.

Con tanta fama y logros,  ¿Qué sucedió contigo?, nuestra querida María del Sol ¿Qué representa en tu vida?

Desde muy pequeña con la soledad que yo tenía, sentía que si me volvía famosa y lograba volverme una artista reconocida iba a poder tener muchos amigos, algunos años después llegó la oportunidad de mi vida salí en la tele, empecé a grabar discos, firmé contrato con Warner Miusic que es una compañía internacional y mi sueño se hizo realidad. Tenía muchas giras por toda la república y reconocimientos  y cariño de la gente, me salieron amigos hasta por debajo de las piedras, familiares que ni conocía. Pero para mi gran sorpresa “no fue suficiente haber logrado todos mis sueños”, fue una alegría que era pasajera, cada vez que me subía al escenario me duraba a lo mejor uno o dos días y regresaba la soledad a mi corazón. Eso comenzó a desesperarme y empecé a buscar esa “alegría” en otras cosas en fiestas en lugares y al contrario de sentirme acompañada me sentí cada vez más sola, más triste y más vacía, fue una gran desilusión en el sentido personal que no fue suficiente para llenar el vacío que yo tenía dentro.

Mi vida en realidad era una vida que no tenía un orden un propósito, ni un sentido. Toqué fondo, y fue cuando yo le pedí a Dios que hubiera alguien no sé del medio que pudiera entender cómo era mi trabajo pero que a la vez yo quería servir al Señor y fue cuando Dios me mandó como un gran regalo y una gran bendición en mi vida la amistad con María del Sol quien ha sido una bendición, quien siempre me ha mostrado a través de la palabra de Dios, el consuelo del Señor.

nadia-2

 Dios comenzó a reparar mi corazón que yo había dañado hasta lo más profundo y Él empezó a restructurar toda mi vida, conocí el amor de Dios que fue lo que en realidad impactó mi vida que cuando yo clamé a Él y cuando le rogué que me tomara en sus brazos, Él no me rechazó ni me juzgó, me recibió, me perdonó me abrazó me dio una nueva oportunidad en la vida y ese amor ha inundado mi vida. Conocer más de Dios a través de su palabra, es ahora el motivo de mi vida, que ya tiene un propósito. Estar pegada a Dios es lo más hermoso y maravilloso que me ha sucedido, mi familia se ha transformado tenemos de verdad días innumerables de gozo de felicidad de paz de amor que Dios ha puesto en nuestros corazones.  Yo la verdad no puedo vivir hoy sin Dios, mi vida no tiene sentido sin Dios y el sacrificio de Jesucristo que fue el amor más grande que me han demostrado.

Tenía el anhelo de decir frente a una cámara frente a un micrófono que amo a Jesucristo y que este amor es para todos y ahora ese anhelo Dios lo ha cumplido en mi corazón, tengo un programa de radio en el cual me dedico a compartir las buenas noticias con todas las personas a las 12 del día y además muy pronto está por estrenarse un programa de televisión que se llama Vive Más con la cadena productora CBN, en el cual nuestro objetivo es compartirle a todo el mundo y Dios permita a todo México, América Latina acerca de lo maravilloso que es Dios de la manera en que ha transformado vidas no solamente de la mía si no de la muchas personas que como yo vivían una vida vacía….estoy feliz.

nadia-medium-ar-3-62

Nadia ha colaborado con los damnificados del sismo del 19 de septiembre, realizando diferentes conciertos. Gracias Nadia, eres una mujer de México para el mundo.

Redes sociales:

Twitter: @nadiamusica Instagram: @nadiamusica. Facebook: nadiamusicaoficial

www.mexicoysusmujeres.com, agradece a Nadia su valiosa participación.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *