¡Motos, motos y más motos!

By  |  0 Comments

Comunidad de Motociclistas del Sur de Tamaulipas se reunieron en Ciudad Madero recientemente, para motivar a quienes practican este deporte al uso de casco y los elementos de seguridad necesarios. También exhortan a quienes se inician a unirse a las asociaciones establecidas para que aprendan la formación de grupo para manejo en ciudad y en carretera.

motociclistas 28   motociclistas 5

El rugir de los motores, los cascos, las chamarras de piel, las botas; todo lo que identifica al motociclista de corazón.

Toda una fraternidad de diferentes asociaciones desfilando en una caravana  para difundir la afición por el motociclismo, 500 elementos rodando por Ciudad Madero.

motociclistas 24   motociclistas 17

El tiempo cambia la historia, hoy los motociclistas ya no son grupos de hombres unidos por la rebeldía; ahora son familias enteras con el gusto por las buenas máquinas para recorrer camino y convivir armoniosamente. Cierto que las motocicletas desarrollan altas velocidades y los pilotos poseen escasa protección, el motociclismo es un deporte extremadamente peligroso en todas sus modalidades. Aunque las medidas de seguridad han progresado a lo largo de las décadas, frecuentemente ocurren colisiones, caídas y otros accidentes, pero despierta gran pasión este deporte intenso.

motociclistas 3   motociclistas 22

México y sus mujeres pudo convivir con algunos clubes de motociclistas quienes, orgullosos de su actividad, hablan con pasión  de las acciones que realizan entre ellos y para la sociedad.

Tratan de mantener el gusto por las motocicletas con toda su familia para mantenerla unida. Así que todos participan esposas y esposos, a las hijas y a los hijos se les enseña a manejar las motos, pero también a hacerle el mantenimiento correctamente; el tener los cuidados necesarios para no accidentarse y, para nuestra sorpresa, ¡todos toman cursos de primeros auxilios! para sí y para ayudar a la ciudadanía en cualquier urgencia.

motociclistas 19

Siempre solidarios hacen recolección de juguetes para repartirlos en el tiempo navideño y día del niño. Difunden sus conocimientos sobre primeros auxilios entre las personas de su comunidad. Hacen exhibiciones para promover su actividad.

El motociclismo como deporte tiene varias modalidades pues es el equivalente al automovilismo y gratamente vemos que ya hay organizaciones para regular las competiciones.

motociclistas 2

Podemos destacar que la Federación Internacional del Automóvil creó la Comisión de Mujeres y Deporte Motor  para facilitar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte motor incluido por supuesto el motociclismo. La mayoría de los miembros han sido mujeres.

Para ellos “recorrer los caminos en sus motos es como montarse en el viento para ser libres”.

Lo único que les gustaría es que las carreteras fueran más seguras para poder viajar con más tranquilidad y menos accidentes.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *