Monumento a la Raza

By  |  0 Comments

En el Diario Oficial de la Federación del 28 de enero se establece que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura seguirán siendo los responsables de vigilar las restauraciones y conservaciones de los monumentos. Quedando LA LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS, con la modificación de los artículos 7 y 8 de la siguiente manera:

ARTÍCULO 7o.- Las autoridades de los Estados, Distrito Federal y Municipios cuando decidan restaurar y conservar los monumentos arqueológicos e históricos lo harán siempre, previo permiso y bajo la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

ARTÍCULO 8o.- Las autoridades de los Estados, Distrito Federal y Municipios podrán colaborar con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para la conservación y exhibición de los monumentos artísticos en los términos que fije dicho instituto.

El primer capítulo precisa que las autoridades de los Estados, Distrito Federal y Municipios cuando decidan restaurar y conservar los monumentos arqueológicos e históricos lo harán siempre, previo permiso y bajo la dirección del INAH.

La importancia de nuestros monumentos es importante referencia de nuestras raíces. No debemos esperar a que se deterioren de tal manera, que cueste más dinero o bien lleguen a perderse y sólo sean un dato histórico guardo en un archivo fotográfico.

En específico hoy me quiero referir al monumento “A la Raza”. A quién le compete como funcionario solicitar su restauración, no ha realizado su trabajo. Este es un aviso para que se restaure a tiempo.

Es tan lamentable el estado en que se encuentra, que mismo José M. Vasconcelos se volvería a morir de verlo. “Por mi raza hablara el espíritu” debe ser algo más que nos ancle verdaderamente a nuestras raíces.P1040758

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *