MÓNICA CLAUDIA AGUILAR DE LA GARZA

By  |  2 Comments

¿Han escuchado o leído por ahí que una niña mexicana de 11 años es campeona al obtener cuatro preseas de oro en la categoría junior de la Organización Internacional de Atlets de Gimnasia en Italia en 2015?… Contactamos  vía telefónica a su mamá MÓNICA CLAUDIA AGUILAR DE LA GARZA para que nos participe de esa emoción, ese amor, entusiasmo, todo lo positivo que hace para sacar adelante a su hija MARÍA BÁRBARA WETZEL AGUILAR. Mónica Claudia nos compartió lo siguiente:

monica aguilar 6

Mónica y sus 3 hermanos fueron educados por su madre en un régimen de amor, disciplina y valores.  Ella considera que estudió en muy buenos colegios. Nos comenta que tiene una mamá muy alegre y responsable por ejemplo para que no tuvieran carencias económicas trabajaba desde que amanecía hasta anochecer, aun así les indicaba tareas domésticas; se organizaba muy bien. Mónica reconoce el verdadero amor de su mamá y por buenas razones se lo contagió.

monica aguilar 2

Mónica se convierte en mamá: Por fin nace su amada María Bárbara “Bibi” con una sonrisa en su carita. A los tres días los doctores les dicen que es probable que Bibi tenga síndrome de Down y se corroboró con estudios clínicos. Ante esta noticia al principio Mónica quedó sorprendida pero no podía estar de fijo así. Empezó a leer sobre el tema y se dio cuenta que la información era muy antigua,  decidió no confundirse más así que  tomó cartas en el asunto,  sobre todo porque ella siempre vio a su hija normal,  preciosa, no distinta a nadie. Bibí desde los tres meses de nacida empezó con una terapia sensorial del habla. Para fortalecer sus músculos Claudia Mónica y su hija llegaban a las 6 de la mañana al Hospital de Minatitlán por un espacio de una hora. De ahí la trasladaba al DIF donde tomaba  terapia física con electrodos en tinas de agua, asimismo la terapia de cuarto obscuro, etc. Entre una y otra,  con una asistente particular tenía la del método Doman. De 5 de la tarde a 9 de la noche varias terapeutas se ocupaban de aplicar otras  y en casa siempre con el apoyo  de Mónica Claudia.

monica aguilar 3

A los dos años de edad le hicieron estudios para checar avances y los doctores evaluaron que estaba en un promedio de año y medio Mónica Claudia no lo podía creer y en vez de desilusionarse se empeñaba en sacar adelante a Bibi, reconoce que nunca fue sobresaliente entre los niños Down, que sufría pánico escénico, cuando iba al kínder Bibi lloraba y se tiraba al piso en vez de participar en los bailables. En esta etapa asistía a gimnasia y ballet en esta disciplina los profesores se dieron cuenta que Bibi prefería los tubos y marometas así que empieza la aventura,  la bonita sorpresa para Mónica Claudia y la propia Bibi en la gimnasia. Toda la vida agradecerá a sus instructoras e instructores el apoyo que le han brindado a su hija María Bárbara.

Entre horas y horas de entrenamiento llega la primera competencia: Bibi tenía 5 años, Mónica Claudia no pudo grabar nada ya que si Bibi la veía,  inmediatamente dejaba de participar y corría con ella o alguien conocido. A los 8 años se enferma y era probable que tuviera leucemia, en una decaída y regresando de la Ciudad de México donde era atendida clínicamente, coincide que había una competencia en Veracruz.  Mónica Claudia con tal de que su hija viviera lo que realmente le hacía feliz le pregunta si quiere ir a su casa o concursar y la sorpresa que Bibi decide por participar. Fue de maravilla ver a su hija hacer los ejercicios mejor que cuando entrena, sin presión,  sin nervios,  con los ojos abiertos muy emocionados, radiantes. Ya dejaba de ser esa niña que no le gustaba ser el centro de atención, dejó la  timidez. Ahora disfruta de las entrevistas, la gente, el público, inclusive los aplausos.

Bibi actualmente cursa sexto de primaria en la Salle donde tiene el mismo trato que  sus compañeras y compañeros. La secundaria la hará en la escuela Leona Vicario que tiene implementado el programa “Escuela de Gimnasia” el cual está ajustado a las exigentes necesidades de entrenamiento y danza con plan de estudios regulado.

monica aguilar 4

Para Mónica Claudia con Bibi no terminan los sueños ni las ilusiones, por lo pronto a parte de sus actividades está estudiando matemáticas en Kumon, porque BIBI QUIERE SER ASTRONAUTA, sueña en conocer los extraterrestres en el planeta Marte.

Una vez más este equipo de la Revista MÉXICO Y SUS MUJERES  reiteramos: Que cuando una madre mexicana se propone sacar adelante a sus hijos puede llegar muy lejos y en este caso Claudia Aguilar ya acompañó y pudo ver a su hija en el Palacio de los Deportes de Mortara en ITALIA coronándose como campeona del mundo en Gimnasia Artística Femenil además también obtuvo las preseas doradas en salto, viga y piso. Mónica Claudia nos llena de ternura porque seguido se refiere a su hija como: Su trébol de 4 hojas, que se sacó la lotería, que es divina, nunca una palabra de lamento.

monica aguilar 1

BIBI HERMOSA, TE AMAMOS. Te deseamos mucha suerte en tu próxima competencia este 15 de julio  en los Juegos de Trisomía, el principal Campeonato Mundial Atlético de personas con síndrome de Down.

Mónica Claudia Aguilar de la Garza y María Barbara son mujeres de México para el mundo.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

2 Comments

  1. ana maria barragan macias

    julio 14, 2016 at 8:12 pm

    Que orgullo de conocer a mujeres como ellas. Gracias México y sus Mujeres!!!!

  2. Carlos D. Salinas

    agosto 18, 2016 at 4:27 am

    Wow! Donde empiezo? Pues yo estoy muy orgulloso tanto de nuestra Campeona de gimnasia Bibi, que ganó 5 medallas(3 de oro y 2 de plata) y que es una niña hermosa que nos pone el ejemplo a todos de que si te propones a algo que quieres lograr, no hay limites y lo logras, como a su mama Mónica, que es una excelente madre y ahora figura y ejemplo de nuestro país que es México. Mi hija y yo apoyamos y estamos muy orgullosos de Bibi por poner a México en alto. Esta historia de una excelente madre e hija, me a conmovido a mi y a mi familia tanto que nosotros queremos poner de nuestra parte tanto apoyo moral como monetario, para que Nuestra Campeona Bibi siga cumpliendo sus sueños. Te queremos muchísimo Bibi hermosa! Eres una campeona dentro y fuera de la gimnasia! Te mandamos besos y abrazos! Y felicidades Mónica por tu empeño y cariño con tu hermosa hija y Campeona de México, María Barbara Wetzel Aguilar! Hasta la misma Nadia Comaneci felicitó a Bibi!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *