Martha Flores Jiménez

By  |  0 Comments

Nació el 19 de enero de 1954 en la Ciudad de México, cerca de la Colonia Industrial. Es madre de tres hijas y abuela de 2 nietos.

Promovida por las Monjas del Colegio Don Bosco donde estudió Contador Privado, empezó  a trabajar a los 14 años en la Compañía Maderas Dimensionales de México, en un par de meses ya laboraba en ASEA de México en el Departamento de México y Cobranzas aproximadamente dos años; luego tuvo la oportunidad de irse a Purina en el Departamento de Contabilidad.  También colaboró en el ISM dos años. En este período profesional Martha narra tantas anécdotas con una singular felicidad, que se antoja otro café para continuar en el tema.

A los 23 años Martha  se dedica  a la hermosa tarea del hogar y de ser madre de tres hijas, ahora  abuelita de dos nietos. Sin embargo en esta etapa concluye los estudios de Secundaria y Preparatoria en el Sistema Abierto.

Con el objetivo de no descuidar su entorno familiar en 1990 regresa al ámbito laboral en la Compañía Yves Rocher que por su desempeño ha recibido varios reconocimientos, actualmente se ocupa de un grupo donde dirige aproximadamente 200 mujeres. Parte de sus actividades es brindarles cursos de capacitación en los temas de Desarrollo Humano, Ventas, Producto. Martha para estos cursos se ha propuesto acercar a sus colaboradoras expositores de la talla de Consuelo Muñoz Atilano, Martha O’Farril, Elizabeth Durán, Tony Castro, por mencionar algunos.

Cada mujer que se acerca a Martha Flores Jiménez es acogida cálidamente por ella, pone toda su buena voluntad para cada una,  y piensa que al tomar los cursos y con su orientación personalizada: “Encuentren en este camino de trabajo, una independencia personal, laboral y económica”. Un cambio personal positivo, ya que la mayoría de estas mujeres son madres de familia.

Al formar mujeres en positivo, seguras, firmes, trabajadoras, guerreras;  beneficia al 100 por ciento a sus hijos, incitándolos a una mejor preparación profesional y personal. Todo esto contribuyendo como dice Martha: “Para mi país, para las mujeres de mi México”.

Actualmente Martha compagina su trabajo estudiando la Licenciatura de Derecho en la Universidad Latinoamericana.

 

 

 

 

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *