María Isabel Cosío Galguera:

By  |  4 Comments

María Isabel Cosío nació por los años 30 en la Ciudad de México, donde tuvo una hermosa infancia capitalina en las cercanas calles del Centro Histórico.

Inició su desempeño en Pemex en el año de 1972 en el Área de Organización y Métodos de Finanzas,  culminando su ciclo en el año de 1998 en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Finanzas. En esta Coordinación fue donde María Isabel al percatarse que varias  secretarías por no tener el certificado de la preparatoria, estaban limitadas a ocupar otros puestos laborales de mejor remuneración económica,  María Isabel tuvo una  idea  que sí se llevó a cabo al  conquistar un CONVENIO entre Pemex y la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que las trabajadoras y trabajadores de Pemex que no hubieran cursado los estudios de secundaria y preparatoria lo realizaran por medio de una  beca que otorgó la empresa y tener mejores oportunidades de desarrollo profesional en nuestro querido Pemex.

Actualmente es empresaria en Yves Rocher donde ha ocupado el primer lugar en ventas a nivel nacional y premiada por esto con varios viajes a París y Alaska.

Esta semblanza la considero de mucha validez por su legado en Pemex. Actualmente ella cuenta con 81 años y sigue influyendo con su ejemplo de dinamismo laboral.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

4 Comments

  1. Rodrigo parra

    octubre 22, 2015 at 1:06 pm

    Merecido reconocimiento a una gran mexicana y un gran ser humano !felicidades!

  2. Azucena de los Ángeles Farías Hernández.

    noviembre 30, 2015 at 4:19 am

    La Señora María Isabel Cosío Galguera, es una gran mujer, su trayectoria de vida es extraordinaria, siempre con el espíritu en alto, tiene una disciplina excepcional, verdaderamente impresionante. La conozco desde hace más de 30 años,como compañera de trabajo y amiga; sabe brindar amistad incondicional, es ejemplo para quienes la conocemos y admiramos. Me siento muy contenta al saber que su labor es reconocida en esta hermosa página. ¡Felicidades!

  3. Hermano José Carlos Robles Arenas

    noviembre 30, 2015 at 3:51 pm

    Yo soy el nieto de la Sra. Isabel y me dio muchísimo gusto ver la nota que publicaron, pero soy también religioso y por ende no puedo pasar por alto un aspecto que aquí fue obviado, a saber, el ejemplo de fe y profunda confianza en Nuestro Señor que caracteriza a mi abuela.
    Es normal que se destaquen lo méritos humanos, mi abuela los tiene y de sobra, pero querer retratar el perfil de una mujer como ella requiere de un golpe de vista más comprensivo. Mi abuela ha vivido en España y en México, en los dos lugares ha dejado su estela, pero una cosa común es que en ambos sitios ha cargado la cruz, en México por ejemplo se desvivió largo tiempo con pequeños trabajos con la misión de sacar adelante, sola, a mi madre y a mi tía, trabajo, esfuerzo y golpes no la alejaron nunca de Cristo, quien la conoce no puede que ver brillar su sencillez y alegría, sus ojos llenos de Dios.
    Al contrario de lo que hoy se quiere afirmar las personas más felices no son las que no sufren, las personas más felices son las que sufren con sentido, sufren por amor y que por tanto sufren en Cristo y sus sacrificios por ende se vuelven océanos fecundos.
    No me extiendo con particulares, estos son propios del santuario interior del alma condividido por la persona y su Señor, pero no quería acallar las razones más profundas de saberme orgullosamente nieto de Isabel Cossío Galguera.
    Una frase que le gusta mucha, que resume este comentario, es la siguiente “el que ama, no sufre, ama”.

    Su nieto (H. José Carlos Robles Arenas, LC)

  4. Dr. David Goldberg

    febrero 6, 2016 at 2:40 pm

    Isabel, gran persona, extraordinaria amiga…. tuve la oportunidad de trabajar junto a tí, gracias por permitirme compartir contigo experiencias, apredizajes y conocimientos, gracias por invitarme a colaborar, y gracias por ser.
    con todo mi cariño y respeto, “ERES UNA GRAN MUJER”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *