MARÍA DEL SOL

By  |  1 Comment

Reconocida cantante mexicana con una voz extraordinaria. Nace un octubre en Guanajuato, Guanajuato. Su madre actriz y periodista Josefina Echánove,  su padre abogado de profesión Alonso Echánove, tiene dos hermanos que se dedicaron a la actuación.

Querida por el público, ha manejado su carrera artística con la sencillez y el don de gente que la caracteriza. Su trayectoria incluye además de su amplia discografía, programas en TV, desde telenovelas hasta programas de divertimiento también ha realizado doblaje. Trabaja incansablemente y siempre mantiene su sonrisa y su fe.

maria del 7

  • María del Sol agradecemos el tiempo que dedicas a esta entrevista de México y sus Mujeres.   ** ¿A qué edad empezaste a cantar?

Comencé a cantar a la edad de 14 años y en ningún momento de mi vida pensé en dejar de cantar. Hay muchos momentos increíbles en estos 40 años, creo que la primera fue el poder grabar mi primer programa con Luis de Llano. Después el haber sido ganadora de La Voz de El Heraldo en el 79,  la primera participación en el Festival de la OTI que fue exactamente en el 79 a la par de haber grabado mi primer disco. El premio de Japón como mejor interprete en el Festival de Yamaha. Haber participado en Viña del Mar representando en México. Creo que sería interminable el poder comentar esas experiencias maravillosas.

Maria del sol 6

De comedias musicales pues hice la primera “La Pandilla” en el año de 1979 con Benny Ibarra, Silvia Pasquel, Rodolfo Rodríguez, Olga María y Memo Méndez. Después con Angeliquita Vale y Rafael Amador estuve en “Zoila Sonrisas”. Luego vino “José el Soñador” una de las primeras grandes producciones de nuestro país que hizo la señora Julissa en el año de 1985 con Memo Méndez, Manuel Landeta, Mario Besares. Después de eso vino en el 91 “Cats” que fue un verdadero parteaguas en mi carrera como cantante interpretando a Grizabella cantando Memories y después hice Aladino con Jaime Camil, Ana Brenda, Lamda García y pues la más reciente fue “Hairspray” con Miguel Ángel Valles, Alicia Machado. El teatro siempre ha formado parte de mi carrera como cantante.

maria del sol 2

** Eres una mujer que trabaja intensamente y también eres mamá.

** ¿Por qué te es fascinante serlo?

Ser mamá es un reto… Nos lleva a los límites del amor, de la paciencia de la tolerancia, de la diversión a veces hasta de la preocupación, pero me considero muy privilegiada por tener el manual el instructivo de Dios que es la Biblia, porque eso es lo que me ha ayudado a ser una mamá a pesar de mis imperfecciones y de mis errores, poder ser una mamá efectiva.

maria del sol 1

** ¿Qué mensaje les quieres mandar a las madres mexicanas lectoras de esta revista México y sus Mujeres? Ese mensaje que ayude a sobrellevar esta ardua tarea de madre que es muy importante para la formación con valores, principios, fe de las hijas e hijos y que siendo bien educados fortalecen a la familia, que es la célula más importante de la sociedad de nuestro país México.

Pudiera decir que el mensaje que tengo para las mujeres mexicanas lectoras de la revista México y sus Mujeres fuera: ¡Échale ganas! ¡Tú puedes!  y la verdad es que no… ese no es mi mensaje. El mensaje que les puedo dar y el consejo que les puedo dar es lo que a mí me ha funcionado durante veinte años, que es poder conocer a Dios a través de la Biblia, poder con el corazón entender lo que ahí está escrito y aplicarlo y que es efectivo si eres soltera, si eres casada, si eres viuda, si eres divorciada, si tienes hijos o no los tienes. Cualquiera que sea tu condición la Biblia siempre tiene el consejo perfecto para ti, entonces creo que las mujeres de México necesitamos conocer a Dios, necesitamos reconocer a Dios en nuestras vidas para que él sea quien nos dirija y podamos entonces cumplir el propósito para el cual hemos sido creadas.

maria del sol 4

** ¿Cómo se dio tu encuentro con Dios?

Decidí conocer a Dios… ¡No! Más bien él me estuvo buscando y yo decidí hacerle caso hace veinte años y no tuve que pasar por ningún problema visible para poder reconocer que necesitaba ayuda, que necesitaba ser transformada, simplemente había un vacío en mi corazón, había una insatisfacción tremenda,  había una falta de paz la cual he podido experimentar a través de Jesús.

maria del sol 8

** ¿Continuarás con esta preciosa actividad?

Creo que Dios me dio la voz para cantar indudablemente y estoy muy agradecida porque acabo de cumplir cuarenta años de cantar; tengo proyectos maravillosos con los cuales festejo estos cuarenta años, se llama “Desde el cuarto piso” es un concierto que hace un recorrido musical, de manera breve verdad, cantando parte de los temas de las comedias musicales, algunas de las canciones que el público hizo conocidas en la radio y muchas otras canciones que me gustan. Estos conciertos son muy familiares lo cual me fascina que la gente pueda ir con sus hijos; se divierten,  cantan,  pero sobre todo creo que se llevan el mensaje que puede cambiar sus vidas y eso es lo que a mí me apasiona, poder ser una portadora de buenas noticias de parte de Dios.


** ¿Hasta dónde quieres llegar y por qué?

Pues quiero llegar hasta donde Dios me permita llegar, tengo una pasión por compartir a las mujeres las experiencias que como mujer he disfrutado a lo largo de estos veinte años de tener el manual, como ese directivo para mi vida; me complazco enormemente de poder estar en Retos Femeninos por ejemplo en ser invitada por los gobiernos de varios Estados para llevar estos mensajes a las mujeres, me encanta ir a la cárcel y poder abrazar, cantarles y sobre todo también llevarles este mensaje de esperanza a las mujeres que están ahí.

Entonces hay proyectos de discos, hay proyectos de videos, hay proyectos varios; pero creo que el mayor proyecto, mi mayor deseo es poder hacer lo que Dios quiere que haga y como él quiere que lo haga.

LogoMDS maria del sol 9

Muchas gracias por esta entrevista y les mando un abrazo muy muy fuerte a todas las mujeres que están leyendo esta revista.

www.mexicoysusmujeres.com agradecemos a las lectoras y lectores que nos leen. Tratamos de llevar reportajes que sean de agrado para toda la familia y los invitamos para que nos sigan en Facebook donde aparecemos como México y sus Mujeres.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

1 Comment

  1. Clotilde González

    septiembre 8, 2016 at 1:30 am

    Mujer admirable me encanta su voz.