María de Lourdes Chávez Arriaga

By  |  5 Comments

Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día 9 de agosto de 1974.

En 1990 empezó su desempeño laboral petrolero apoyada por un machete, azadón, podadora manual y sus fieles guantes,  todo esto para embellecer los Jardines del Centro de Desarrollo Infantil “CENDI” del Hospital Regional de Ciudad Madero.

 

Maria de Lourdes Chávez Arriaga 1 (2)

Estudió bachillerato en la especialidad de Administración de Empresas. Hubo un giro laboral como secretaria en la oficina de la Dirección del Hospital. Sin embargo la personalidad dinámica y alegre de “Lulú” como la llaman sus compañeros y conocidos; la llevó a tomar la decisión de aceptar un desafío de diferente responsabilidad y fue en el mismo Hospital,  cuando tuvo la oportunidad de ser capacitada, como ella comenta, para realizar los estudios de Electroencefalógrafo, de Videonistagmógrafo, de PEATC (Potencial Evocado Auditivo) y el estudio de Densitometría, actividades que desempeña hasta la fecha.

Se contagia ese hermoso entusiasmo que transmite en su tono de voz al escucharla cuando explica que: “Si hago mal mi trabajo con el paciente,  el médico diagnosticará erróneamente y eso conlleva a una consecuencia muy triste”. Así que Lulú nos deja con una reflexión cuando dice: “Es muy bonito ayudar al prójimo, es bendición atender al paciente, te ayuda a valorar, a  reflexionar y ver la vida de otra manera”.

El apoyo de los técnicos de aparatos de electrodiagnóstico es de gran utilidad para poder realizar un diagnóstico certero y  dar un tratamiento adecuado para los pacientes.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

5 Comments

  1. Maria de Lourdes Chávez Arriaga

    noviembre 14, 2015 at 8:06 pm

    Muchas gracias, Señora Leticia Coronado, es honor para mi representar a una de tantas mujeres que desempeñamos a nivel laboral. Este trabajo para mi ha sido una bendición porque me ha permitido conocer y tener una retroalimientación con los pacientes. Doy gracias a Dios por ello, y por la oportunidad que usted me brinda. Mi reconocimiento por su gran labor. Espero conocerla y darle las gracias personalmente, sería un privilegio para mí. Muchas gracias por su amor a este trabajo.
    También bendiciendo la vida de Rosi, por su apoyo. Gracias a Dios por su vida Señora Leticia Coronado que es de bendición para nosotras la Trabajadoras de Pemex.

    • Leticia Coronado

      noviembre 18, 2015 at 2:02 am

      Gracias a usted Lulú, es un honor conocer la historia de las mujeres que forjan a México en el día a día. Abrazos afectuosos.

  2. CRISTINA DIAZ DE BUSTAMANTE SQUARE

    noviembre 17, 2015 at 7:32 pm

    MUCHAS FELICIDADES, PUES SI ES UNA MUJER QUE SE PREOCUPA POR SU TRABAJO Y LA VERDAD LO REALIZA CXON AINCO, ADEMAS DE SER UNA BUENA COMPAÑERA DE TRABAJO ES UNA EXCELENTE AMIGA PUES DE AQUÍ MISMO NOS CONOCEMOS Y HE ENCONTRADO EN ELLA UNA GRAN AMISTAD Y CON SINCERIDAD YA QUE ELLA ES ASÍ “SINCERA”, FELICIDADES

  3. luz cuesta

    noviembre 17, 2015 at 8:02 pm

    efectivamente es una gran responsabilidad que tiene Lulú al hacer estos estudios electrofisiológicos ya que esta en juego la salud del paciente y afortunadamente contamos en el hospital con una excelente técnica que es ella y que realiza adecuadamente y con profesionalismo su trabajo el cual es muy satisfactorio .

  4. Virginia Pérez

    noviembre 17, 2015 at 8:30 pm

    Felicidades Lulú por esta entrevista! Eres una gran amiga y compañera!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *