Mad Max: furia en el camino.

By  |  0 Comments

Hola  queridas lectoras y lectores, iniciamos una nueva semana al fin, recuperándonos de los pesados días de campaña electoral y que mejor modo de recuperarse que con un poco de cine:

Ambientada en un futuro posta-apocalíptico, el mundo es un páramo desértico. Max (Tom Hardy), un solitario sobreviviente, es capturado por los War Boys, el ejército del tiránico líder del culto Inmortal Joe. Max es encarcelado y utilizado como una “bolsa de sangre” para Nux, un War Boy enfermo. Mientras tanto, Imperatora (como la mencionan en la película) Furiosa (Charlize Theron) es enviada en un trailer de guerra fuertemente blindado para recoger gasolina. A mitad de camino, Furiosa se desvía de la ruta, alertando a Joe de que sus cinco esposas – mujeres especialmente seleccionadas para la cría – se han ido con ella. Joe lleva todo su ejército de War Boys a la caza de Furiosa, Max se escapa en la persecución lo que llevara a Max, Furiosa y las esposas a un viaje de lucha por su libertad.

Lo bueno: tiene efectos increíbles en especial en mucho del diseño de los personajes más deformes y los autos, buen ritmo de la trama en mucho de la película, no se siente muy forzada ni lenta además de que, algo que siempre ha tenido la saga de Mad Max, es el canon que ha hecho con su franquicia cinematográfica acerca del como representar la coexistencia en este mundo destruido y con gente mutada por factores que este mismo implica así como pintar a la humanidad en su expresión mas violenta, grotesca y depravada. También tiene geniales escenas de persecución muy emocionantes.

Lo malo: Como ya lo dije, es muy violenta para algunas personas, son de esas películas que aunque en otros países es clasificación R (restringido, ningún menor de 18 años puede ver esta película) aun así mucha gente en este país trae a menores a verla lo cual acaba siendo algo molesto; así mismo para la gente muy sensible muchas de las escenas les pueden parecer demasiado grotescas, no solo en el aspecto de los personajes sino en algunas de sus conductas y en otras escenas cae demasiado en lo ridículo.

Aun con esto es una gran opción cinematográfica, aunque para algunos no será más que otro remake de este año, a mi parecer es una buena forma de resucitar la franquicia.

Hasta la próxima.

Latest posts by Jorge Celis (see all)

Latest posts by Jorge Celis (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *