Luz María Patraca Santoyo

By  |  5 Comments

Minatitlán, Veracruz

Lucero Patraca una mujer profesionista y de fe, hija del Doctor Román Patraca Guillén y Luz Mará Santoyo Carrillo, madre de dos maravillosos hijos Maximiliano y Lucero de Montserrat quienes son su inspiración para seguir adelante.

CON MIS HIJOS (2)

Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Generación 1985-1990 reconocida con el mejor promedio de la generación.  Examen Profesional aprobado por Unanimidad de Votos con Mención Honorífica, con fecha 27 de Noviembre de 1991. Maestría en Administración con Especialidad en Finanzas, Universidad Autónoma de Nuevo León (1992-1995), con titulación 27 de Noviembre de 2007.  Doctorado en Administración Pública, iniciado en 2012 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, actualmente egresada, preparando la Tesis Doctoral en Democracia, Transparencia y Rendición de Cuentas.

CONSTANCIA ACREDITACION DERECHO POR DR. MAXIMO CARVAJAL.  COORDINADORA PROCESO ACREDITACION LIC .LUZ MARIA PATRACA SANTOYO.

Lucero Patraca es la primera mujer abogada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en formar parte del padrón de Visitadores Evaluadores en visitas de verificación de procesos de acreditación para escuelas de Derecho, habiendo concurrido 7 universidades entre las que destacan La Universidad Marista de Mérida, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, por citar algunas.

DIFUSION CULTURA DE TRANSPARENCIA CON ITAIT   CAPACITACION EN PLANEACION ESTRATEGICA A SERVIDOES PUBLICOS.

En los últimos 11 años se ha dedicado al servicio público a través de la docencia y su incursión en la Academia no solo a nivel nacional, sino internacional, ha trabajado en 2 administraciones municipales, primero en Cd. Madero como Directora de Calidad y Transparencia y actualmente en Altamira como Directora de Estrategias y Análisis de Políticas Públicas, impulsado en ambas administraciones la construcción de lo que hoy se conoce como la nueva gerencia pública, impulsando áreas con una estricta planeación, en temas como transparencia, rendición de cuentas, contabilidad gubernamental, fomentando la edificación de gobiernos abiertos, de cara la ciudadanía y fomentando la participación ciudadana.

patraca 1

Ha coordinado proyectos ante la Secretaría de Gobernación, logrando que Cd. Madero durante 3 años consecutivos obtuviera el reconocimiento que otorga Agenda desde lo local, que tiene sus lineamientos en agenda 21 de la ONUEn Altamira, Tamaulipas, con el liderazgo de su alcalde Ing. Armando López Flores y su esposa la Sra. Esmeralda Cabrera de López  quien es  la Presidenta del Sistema DIF;  dirigió el diseño y la implementación de una política pública de cultura de legalidad, fomentado valores y respeto a derechos humanos en la que participan los 3 órdenes de gobierno y que tiene como objetivo el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social, fomentando la cultura de la denuncia y la mediación.  Recientemente en el Sexto Congreso Internacional de la Familia, del DIF Nacional, se entregó Mención Honorífica al municipio de Altamira, por la política pública Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices, ya que dicho programa ha logrado un impacto social favorable en la población.

CON GOBENADO Y PRESIDENTE MUNICIPAL MADERO 2012

Participó en el PRI, y colaborando en elaboración de Foros, Debates, en capacitación en estructura de este gran partido, compartiendo sus conocimientos y experiencia.

ANALISIS DE TRANSPARENCIA EN ITAIT, 2014.

Ha participado como ponente con trabajos de investigación en materia de derecho energético, perfil de idoneidad para maestros de derecho, juicios orales y derechos humanos;  en Congresos de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C., así como en la Asociación de Facultades, e Institutos de Derecho de América Latina, en el X Congreso Latinoamericano de AFEIDAL, realizado en Nicaragua, y en el que se desarrolló metodología de evaluación para licenciaturas en Derecho a nivel  Latinoamérica y de acuerdo a estándares de calidad educativa internacional.

Lucero Patraca en Estados Unidos coordinó una visita de trabajo a la Universidad de Texas, para estrechar vinculación entre dos programas académicos.

capacitacion juicios orales austin texas.   capacitacioneu2

Lucero Patraca es una mujer de México para el mundo.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

5 Comments

  1. Gabicel

    enero 21, 2016 at 1:01 am

    Muchas felicidades Lucero!!! Eres una mujer muy exitosa

  2. Mirthala Gonzalez de Longoriq

    enero 21, 2016 at 1:17 am

    Hermosa semblanza
    Yo fui su maestra
    Y me siento muy orgullosa de haber sido parte de su formación
    Y falto agregar
    La gran persona que es
    Una gran niña
    Como hija
    Como madre
    Como amiga y etc
    Sigan publicando articulos asi

  3. iliana

    enero 22, 2016 at 12:52 am

    Que honor es para hoy en día ser su alumna con esta gran trayectoria

    felicidades doctora esto es algunos de muchos mas éxitos en su vida profesional.
    bendiciones

  4. Roman Patracs

    enero 23, 2016 at 3:04 am

    Muchas Felicidades Lucero….
    Sólo faltó poner hermana de Roman y Laura (jajajaja). Es un Orgullo ver tus logros…eso y más te mereces..un abrazo….Roman tu hermano

  5. Vayanni

    febrero 10, 2016 at 6:33 pm

    Es un honor y una fortuna tener como catedratica a una mujer tan inteligente y capaz como usted, una mujer docta que nos transmite todos sus conocimientos y nos inspira a seguir adelante para llegar tan lejos como ella.
    Muchísimas felicidades por todo lo que ha logrado!
    Esta nota solo muestra un poco de su vida laboral, y los que tenemos la dicha de conocerla sabemos que hay muchas más cosas en las que ha participado y destacado, como ya es constumbre en usted!
    Dios la bendiga Doctora, y la colme de exito y salud!
    Un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *