Lo que nos une

By  |  0 Comments

El hogar es ese lugar que nos une a los humanos; donde las familias cimientan sus valores, tejen sus sueños, forjan su historia. El sitio al que regresamos para acariciar las almas con los recuerdos de nuestros seres queridos.

México, nuestro país, tiene una historia en donde el hogar ha sido la parte fundamental de los hombres y las mujeres exitosas. De cada hombre y cada mujer que ha moldeado a las generaciones que darán continuidad a nuestra cultura, sea cual sea su nivel socio-económico.

casa infonavit

Por fortuna, como logro para el estado de bienestar surgido con la revolución, los conceptos de educación, salud, trabajo y vivienda -para todas y todos- procurando aterrizarlos surgieron las instituciones (una más temprana y otras más tardíamente). Pero el camino ha sido largo.

Asunto no menor cuando hace 44 años surge el INFONAVIT como una necesidad concomitante del derecho de los trabajadores a tener la seguridad de una vivienda. El 21 de abril de 1972 se promulga la Ley del INFONAVIT, dando cumplimiento al mandato constitucional. Procurando así la oportunidad del trabajador a obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos.

epn infonavit

Hoy, en la clausura de la Asamblea General Ordinaria 112 del INFONAVIT, el Presidente de la República firmó la promulgación de la Reforma a la Ley del INFONAVIT, modificación que permite la desindexación del Salario Mínimo. Al mismo tiempo fue testigo del convenio entre la  y el INFONAVIT el que firmaron el Lic. Luis Robles Miaja y Lic. David Penchina Grub, respectivamente, que sientan las bases para otorgar mejores servicios hipotecarios a los derechohabientes del Instituto.

epn infonavit 4

Simbólicamente hoy se entregó la llave al crédito 9 millones a Lety Maldonado, una ciudadana trabajadora del Estado de Colima. Que en su calidad de derechohabiente de esa institución simboliza a todos aquellos que han recibido un crédito y a los que recibirán en el futuro este derecho. Parecieran poco para tantos mexicanos, sin embargo, el sueño es que todos tengan un techo. Y ese sueño es lo que nos une.

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *