Lo que nos une

By  |  0 Comments

Lo que nos une es la búsqueda para salvaguardar las garantías que favorezcan a una sociedad armoniosa. El uso de la fuerza es innecesario para someter a un individuo o para imponer una idea; la violencia no sólo es un acto cruel que denigra a quien lo comete, también deshonra a quien se hace cómplice -porque ayuda o guarda silencio-  y agravia a toda la sociedad.

violencia-contra-las-mujeres-2

Detener la violencia contra la mujer es un tema que se difunde desde hace muchos años, sin embargo, ¿Qué hacemos las mujeres para unificar criterios y combatirla? Los caminos son tantos. Primero debemos cerrar círculos para ayudarnos y tener un parámetro entre lo que “no es normal” en nuestro primer entorno.

violencia-contra-las-mujeres-5

Nuestras niñas deben saber que romper un plato no es motivo para recibir una paliza, gritos o malos tratos; las jóvenes deben saber que se les debe respetar y no ser abusadas en ningún sentido, que quien las ama las cuidara, que los golpes no son parte de una relación. También que aprendan a valorar que un trabajo no se negocia por sexo.

violencia-contra-las-mujeres-3

Y las mujeres maduras deben saber que permanecer con una pareja es una decisión que no se toma por chantaje, amenazas o economía, tampoco se aguanta golpes y malos tratos “por los hijos”; ellos y ellas pueden generar un patrón equivocado si lo permitimos.

violencia-contra-las-mujeres-6a

También debemos de ser consientes como ciudadanas con plenos y sendos derechos, que la labor jurisprudencia y legislativa debemos de conocerla, vigilar que se cumplan las leyes y reglamentos y hacer propuestas para mejorarlas.

violencia-contra-las-mujeres-4

Hoy es el día en que recordamos que hay mujeres sufriendo violencia, que hay quienes son cómplices, que hay quien no cumple la ley ni la hace valer; también hoy es tiempo de recordar que queremos para nosotras y para nuestras hijas y nietas.

mes-naranja-5

Quiero agradecer en este punto a asociaciones y mujeres organizadas por su valentía y quehacer social tan altruista. Hacer una lista sería injusto si dejamos a alguien sin mencionar. Recordar hoy la violencia que sufren algunas mujeres, nos compromete a una tarea diaria.

violencia-contra-las-mujeres

Hoy antes de dormir mírate en el espejo y piensa que lo que nos une es la armonía y la violencia no debe ser parte de nuestras vidas.

violentrometro


Fotos tomadas de Facebook y de Internet, Mes Naranja MYM

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *