Lo que nos une

By  |  0 Comments

Lo que nos une, a través de la distancia, es la comunicación escrita. Aunque hoy día la tecnología nos mantiene más comunicados, la emoción de una carta entregada por un mensajero es incomparable. También es innegable que hay lugares donde no se tiene una computadora y no hay energía eléctrica, pues bien, hasta allá llega el servicio de Correos de México.

correos-de-mexico-wikipwdia

En México tenemos un correo muy eficiente, sus carteros y empleados postales son festejados el día 12 de noviembre de cada año desde 1931. Les estamos muy agradecidos por su constancia y buen desempeño.

dia-del-cartero-5

Se acuerdan ¿cuándo escribieron su última carta?, ¿recuerdan el silbido tradicional de los carteros? ¿Qué serios se veían en sus uniformes?

uniforme-2   silbato

Hoy día también hay mujeres en ese servicio. Y andan en su bicicleta repartiendo las piezas de correo. En las ventanillas del edificio de correos los empleados y las empleadas postales también son muy amables. Nos explican cómo poner una pieza de correo correctamente y que tramite debemos de seguir para que llegue a su destino.

edif-correos-4

Además, en ese tradicional y bello edificio, se encuentra una exposición permanente Crónicas Postales en la que encontraras piezas históricas de nuestro correo. Realizan talleres para mostrar a las niñas y los niños como funciona el correo. Conoce nuestro emblemático edificio de correos, ¡es un verdadero palacio!

edif-correos-7   edif-correos-12

Sumérgete en su historia, será muy gratificante que lo visiten. Y todo el equipo de www.mexicoysusmujeres.com.mx les invitamos a que escriban una carta para alguien especial, verán que experiencia tan grata.

edif-correos-1-b

Lo que nos une es nuestro servicio de correo.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *