Lo que nos une

By  |  0 Comments

Lo que nos une a las familias mexicanas son las tradiciones, año con año se realiza en muchos hogares la ofrenda para el Día de Muertos. Además, es una cultura generalizada que difunde también en las escuelas, los museos y todo colectivo que difunda la cultura mexicana.

dia-de-muertos-mym-2

Estamos orgullosos de nuestras costumbres y darles permanencia es muy importante para las nuevas generaciones. Las raíces nos dan alas y volar con la seguridad de una historia que nos respalda es maravilloso.

dia-de-muertos-mym-11

Los abuelos enseñaron a los padres, los padres a los hijos y así ha sido desde antes de la llegada de los españoles a la América; luego se fusionó con las creencias católicas y desde entonces sincréticamente se continúa como tradición. Rendir homenaje a nuestros muertos significa no soltar las raíces para ser fuertes.

dia-de-muertos-mym-6

“Aquí donde la eternidad comienza”

Por ejemplo, este año muchas familias se reunieron en las plazas públicas como la de Santo Domingo, donde la UNAM puso una ofrenda con el tema Diego Rivera; en el Zócalo; nuestro tradicional Coyoacán. Disfrutemos, vivamos y difundamos nuestra cultura. Es la mejor forma de retejer nuestro entramado social.

dia-de-muertos-mym-8

Lo que nos une, dentro y fuera de nuestras fronteras, son nuestras tradiciones.


Fotos de Ángeles Coronado

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *