Lo que nos une…

By  |  0 Comments

Lo que nos une a los mexicanos es la solidaridad. Hace 32 años lo demostramos y hoy lo refrendamos. Vivimos en una zona sísmica y esto es irremediable. Pero unido brazo con brazo podemos salvar cualquier desgracia.

En aquel día Dios me salvo dos veces, y agradezco enormemente a los socorristas de la benemérita Cruz Roja, el haber sido rescatada de lo que fue Medellín 94, Col. Roma.

sismo-sept-2017-1

Hoy son otros los que necesitan de la solidaridad. Hagamos lo que esté a nuestro alcance para que otro compatriota pueda ser auxiliado. La vida nos da la lección de cuan vulnerables somos, pero también, nos da la oportunidad de ayudar. Lo que podamos acercar sin estorbar, lo que podamos comunicar sin generar pánico.

Son muchos frentes los que tenemos que cubrir. En los Estados de Chiapas y Oaxaca por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre hoy en los Estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México. Pero unidos lo lograremos.

sismo-sept-2017-2

Date una tarea de cómo ayudar. No sólo levantando escombros y haciendo comida. La solidaridad se verá después de que se retiren las construcciones caídas, cuando se sanen las heridas y se sepulten los muertos.

La solidaridad que nos dé seguridad que las escuelas de los hijos estén bien construidas y que se les da mantenimiento, así como a los hospitales y las viviendas. Que no por ahorrar un peso las construcciones sean endebles; o bien, porque son viejas no se les de mantenimiento adecuado. Que antes de que caigan por un sismo los edificios sean revisados y, en caso de no ser seguros, sean demolidos antes que derrumbados por un sismo para evitar riesgos. Que realmente sean verificadas las construcciones nuevas, para que se construyan bajo especificaciones correctas. Que se revisen las condiciones de los lugares donde trabajan los obreros.

sismo2017sept

Lo anterior quizá no evite que caigan, pero nos dará un margen de seguridad que nos merecemos todos los ciudadanos.

Son dos solidaridades distintas, la de la urgencia y la de la prevención; pero las dos nos deben unir para hacer un mejor México.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *