Lo que nos une.

By  |  0 Comments

A los mexicanos nos une un bello territorio, en donde no hay rincón ingrato, porque en cada lugar hay hombres y mujeres de trabajo que todos los días se preocupan porque sus familias estén y se encuentren bien. El deseo de salud que a todos nuestros paisanos deseamos y al mundo.

Hoy nos debe unir la mayor preocupación de la salud, la de la mente. La higiene mental es un renglón bastante descuidado por todos y que ha sido muy golpeado por los medios de comunicación masivos comerciales.

Este asunto nos es cosa menor. Y en los últimos días vimos el suceso del atentado en Bruselas, así como otros recientemente ocurridos.

bruselas 2 a

Este suceso cimbró las estructuras de la salud mental del mundo; debemos actuar en favor de atender la salud mental de la población mundial, enfocando la atención a niños y jóvenes. A nosotros, México, como país esta implementación de alerta a la psique nos debe unir y ocupar.

Tener generaciones mentalmente sanas es aval para el avance social nos mantenga en equilibrio. Los sucesos tristes y lamentables, por demás dolorosos que vivimos en estos tiempos merece solidarizarnos con quienes lo sufren y nos compromete a ocuparnos de lo propio. Cuando una alerta de esta magnitud se detona, nadie debe voltear su atención a otro lado. Vivir seguros y a salvo es tarea del estado, sí, pero también de la sociedad en su conjunto. Ocupémonos de sanear las heridas mentales y encontrar los caminos para cerrar las transgresiones culturales que nos llenan de violencia y luto.

bruselas 3 a

 


* Fotos tomadas de Internet

 

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *