Lo que nos une

By  |  0 Comments

Los que nos une a los mexicanos es la palabra y entre todas las artes en la literatura encontramos una parte que es muy poco difundida. La oratoria, que es un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico y otras.

El arte de hablar con elocuencia, según la real academia de la lengua española, es la oratoria. El que ejecuta una pieza de oratoria debe deleitar, conmover y convencer a su público sobre un tema o asunto con la palabra; por supuesto, sin dejar de utilizar de manera armoniosa el resto de sus vías de expresión.

El buen orador se identifica porque al término de su exposición el público al que se dirigió se retira del recinto con una idea y una emoción.

Si bien la oratoria nace en la Sicilia y se desarrolla en Grecia, tenemos que considerar que en la actualidad se práctica poco este género y que nuestros jóvenes, en este mundo tan vertiginoso y competido, deben de manejarlo para enfrentar con profesionalismo esos momentos en que debemos de exponernos a hablar en público.

sofia-gutierrez-larios

Es importante destacar que una institución de la comunicación como lo es EL UNIVERSAL en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público en su edición 2017 ha fomentado este género literario y en este año la ganadora es la joven dama Sofía Gutiérrez Larios, del estado de Colima y quien promovió este certamen entusiastamente en sus redes sociales porque quería que muchos jóvenes acudieran a esa competencia. Ella es la segunda ganadora mujer de este certamen, que cada año convoca, realiza y premia, el periódico EL UNIVERSAL.

convocatoria

 

Todos los participantes hicieron gala de su intelecto sobre los temas expuestos y su preocupación por la problemática del país.

En hora buena por la ganadora, nuestro agradecimiento permanente para EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz, A. C., por dar connotación a lo que nos une… la palabra.


Fotos tomadas de Facebook

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *