Lo que nos une…

By  |  0 Comments

La creatividad de nuestras generaciones jóvenes debe ser protegida, al igual que la de cada ciudadana y ciudadano. Eso es lo que nos une.

conferencia-revnit-y-mym-1

El ingenio del ser humano es enorme y cada generación agudiza esa cualidad. Por eso es tan necesaria la legislación correcta de la propiedad intelectual y la difusión de la misma. Si bien los individuos no contamos con todos los talentos sí debemos cuidar, en base a derecho, el producto de nuestra creatividad.

octavio-cueto-17

En efecto todo lo que pueda crear una persona en su mente (inventos mecánicos, tecnológicos, químicos, etc.; obras artísticas, símbolos, códigos, nombres, imágenes) tiene un valor en el comercio.

jorge-dominguez-8   conferencia-revnit-y-mym-10

¿Cómo se protege este bien que en ocasiones no es palpable? A través del registro de patentes, registros del derecho de autor y registro de marcas. En la medida en que la sociedad, Estado y Civiles, proteja la producción intelectual de sus ciudadanos, estos sentirán seguridad para sus creaciones y puede detonarse una derrama económica y cultural.

conferencia-revnit-y-mym-6

El equipo de México y sus mujeres agradecemos la invitación a participar en la presentación que realizó OISI, en la Biblioteca General del Congreso de la Unión, para presentar su plataforma REVNIT. Ya que la importancia de difundir el conocimiento de la ley y los reglamentos que norman la propiedad intelectual dan, a las nuevas generaciones, un marco de seguridad a su creatividad e intelecto.

conferencia-revnit-y-mym-3   conferencia-revnit-y-mym-7

Entre los nuevos valores que hemos encontrado en nuestro camino, nos percatamos que los talentos son muchos y con calidad reconocida inclusive fuera de nuestras fronteras.

conferencia-revnit-y-mym-5   dsc_0120

Creemos en nuestras juventudes ávidas de consolidar sus sueños, en las madres y padres orgullosos de cada paso que dan las hijas y los hijos y en ese México Nuevo que nace cada día a la luz de la vida y del conocimiento.

jorge-dominguez-cruz2

Tenemos la certeza también, en que, unidos como región podemos detonar un movimiento intelectual, más nuestro, más comprometido y evitar así las transgresiones culturales que nos anclan en un puerto estéril; reconozcámonos y aceptémonos de manera tal que unifiquemos la región y compartamos la prosperidad que da la creatividad de toda nuestra Latinoamérica.

conferencia-revnit-y-mym-9

Nuestro agradecimiento al Lic. Manuel Vilchis García, Director de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados y a la Lic. Cristina Román Pineda, Subdirectora Técnica del Museo Legislativo, por las atenciones para que esta conferencia se llevara a cabo en un recinto tan hermosamente histórico.

lic-manuel-vilchis-garcia   conferencia-revnit-y-mym

 


Fotos de Lucy López y de Facebook.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *