Lo que nos une

By  |  0 Comments

pensamiento-x   monumento-a-la-madre-df   pensamiento-x

En el lenguaje de las flores el pensamiento significa “siempre estoy pensando en ti”; por eso el día de hoy, lo escogimos para decirle a todas las madres mexicanas que siempre están presentes en nuestra vida.

monumentomadretehuacan   monumento_a_la_madre_parque_centenario

Y que son tan importantes para todos; punto de origen y cálido recinto de nuestros encuentros con la vida. Somos un país donde la mujer siempre han sido, y serán, significativas. De ahí que existan tantos monumentos a la madre y que sus ternuras siempre sean una manifestación artística. Y hoy traigo a su página algunos de ellos.

monumento-a-la-madre-toluca   monumento-a-la-madre-raramuri

El día de la madre fue históricamente celebrado desde la antigua Grecia, en nuestras culturas de Mesoamérica también reconocida; nosotros hoy no podemos sustraernos a este amor natural. En México se celebra el 10 de mayo desde 1911, sin embargo, se institucionaliza hasta 1922 gracias a la iniciativa del director del periódico Excelsior Don Rafael Alducín.

monumento-a-la-madre-ensenada   monumento-a-la-madre-yucatan

Hoy por hoy son lo que nos une, las mujeres que nos dieron la vida, reconozcamos a las madres de ayer, de hoy y de mañana.

monumento-madre-reynosatamps

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *