Lo que nos une

By  |  0 Comments

Somos un pueblo que ha sido privilegiado en su territorio con numerosos cuerpos de agua, los cuales debemos de aprender a respetar y cuidar. Cierto que hemos hecho daños que son irreversibles o bien que tardaremos muchos años en sanear. La cuestión es empezar hoy.

No nos distraigamos de lo importante. Sanear esos cuerpos de agua nos garantiza que las generaciones que están naciendo hoy puedan sobrevivir sin tener que guerrear por un poco del vital líquido.

atzalan 30

El gastar incorrectamente el agua nos hace cercenadores de vida, no solo de vidas humanas, sino en nuestro entorno natural. Y el provocar tanto daño a la naturaleza, ser un depredador de nuestro medio ambiente nos cobrará muy cara la factura.

Los grandes cuerpos de agua, por lo general son de agua salada, y ejercen el 96.5% del agua total del planeta, otro 1% se encuentra en acuíferos y lagos salados; el 2.5% restante es agua dulce que se encuentra en los casquetes polares, glaciares, atmosférica y a profundidad que no es posible extraerla. Total, que restando los porcentajes nos queda 0.007% para utilización vital.

Sumemos los daños que generamos con basura y otros contaminantes altamente tóxicos. Verdaderamente el medio ambiente no alcanzara a reciclar para sanear los daños.

En México hay lugares en provincia y también en las grandes ciudades donde el vital líquido no llega. Por lo que el grado de pobreza se ve reflejado en problemas de salud pública.
agua iztapalapa

Por conciencia quienes la tenemos debemos de cuidarla. No desperdiciarla en lo más mínimo. Y quienes tienen en su encargo la administración pública deben actuar con firmeza y resolver la mayor parte de problemas por el bien de la población.

Es triste que parte de esos cuerpos de agua estén convertidos en drenaje, que las tuberías de agua potable tengan tantas fugas, que permitamos que en oficinas de gobierno, escuelas y empresas particulares haya muchas más fugas, que en nuestros hogares también seamos negligentes con “esas pequeñas fugas” que al final de cuentas hacen un desperdicio enorme.

¿Qué harías hoy si supieras que el niño que hoy nació ya no tendrá agua? Las acciones no son para mañana, mañana puede ser muy tarde.

agua

Hoy les pido que nos una la conciencia de conservación del agua; que nos una “El agua como fuente de vida”.


Fotos tomadas de internet, sólo una de México  y sus mujeres.

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *