Lo que nos une…

By  |  0 Comments

Nos une el recuerdo, el aprendizaje; nos une la amistad con nuestras compañeras primero y luego, cuando la escuela se hizo mixta, nos unió a compañeras y compañeros.patria-7b

Nos une el sabor del conocimiento de aprender las vocales, después el abecedario, descubrir los números para poder contar los días y los meses. También nos une el recuerdo de nuestras maravillosas maestras y maestros; ellas y ellos, centro de nuestro desarrollo intelectual, motivadores de la cultura, docentes transformadores y mejoradores de nuestra sociedad.

suave-patria-de-ramon-lopez-velarde

Nos une el mexicano, ciudadano de la educación y la cultura del mundo, Secretario de Educación Publica y Rector de nuestra máxima casa de estudios, nuestra amada UNAM; a quien no podemos olvidar por el lema legado, que hoy a la distancia nos sigue comprometiendo, en que sólo la educación a nuestras niñas y nuestros niños, la cultura a nuestros jóvenes y la capacitación de nuestros adultos es el camino para una mejor condición de vida, “Por mi Raza hablará el espíritu”. Nos une el Maestro de la Juventud de América el que dijera: “Yo no vengo a trabajar por la Universidad, sino a pedir a la Universidad que trabaje por el pueblo”, el Lic. José Vasconcelos, oaxaqueño de nacimiento. Y por México hablaran más de 30 millones de niños y jóvenes estudiantes. Y esto nos seguirá uniendo.

jose_vasconcelos   josevasconcelosstatuedf

Se presenta el Nuevo Modelo Educativo, por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, el que se esquematiza con cinco ejes rectores para lograr el objetivo: 1) Sustentar la educación en la comprensión y el razonamiento; 2) Generar que las escuelas sean comunidades de aprendizaje; 3) Formar profesionales docentes para lograr mexicanos exitosos en el área que elijan seguir; 4) Equidad e inclusión; y 5) Responsabilidad por las autoridades correspondientes (gobernanza educativa), para llevar a cabo el sistema en todo el país.

modelo-educativo-3   modelo-educativo-2

La educación de nuestras nuevas generaciones es lo que nos une.

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *