Little Boy

By  |  0 Comments

Reseña.

Durante la Segunda Guerra Mundial un niño de 7 años es separado de su padre, el cual es enrolado. Con la esperanza de traer a su padre de regreso a casa, Pepper Flynt Busbee es capaz de hacer lo que sea para cumplir su sueño. Gracias a su corta estatura se le ha puesto el apodo “Little Boy”.

little_boy (3)

Lo bueno: tiene muy buenos efectos, el guion es genial, muy emotivo, bien pensado. En especial me gustó como la película aborda dos pensamientos: el cristiano y el ateo, de una forma muy creativa; sin darle más importancia a uno ni denigrando al otro.

La representación del punto de vista de la gente en Estados Unidos, tanto de los habitantes como de los inmigrantes durante la segunda guerra mundial. Una forma original de presentar la guerra, no desde la guerra en sí, sino desde puntos de vista muy rara vez tomados por la cinematografía de este periodo.

Lo malo: predecible en algunas partes  y tal vez a los más exigentes no les agrade el final, por que lo consideren algo forzado pero lo calificamos de muy bueno. Lo realmente inquietante es cuando te das cuenta de que un director mexicano independiente en el extranjero tiene más posibilidades de sacar oro que en México, si comparamos obras como a la mala o malaventura, en el nombre llevan la penitencia porque siendo producciones que lo han tenido todo no están a la altura de Little Boy, en palabras del director:  esta última mucho tiempo tuvo  “mendigar su financiamiento”.

Latest posts by Jorge Celis (see all)

Latest posts by Jorge Celis (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *