Línea 6 del Metrobús

By  |  0 Comments

No hay tiempo que no se cumpla… al fin se inauguró hoy la línea 6 del metrobús, con más de 80 unidades nuevas y choferes muy bien uniformados. Cabe destacar que mucho del personal de seguridad y del mismo metrobús son damas.

linea 6 metrobus f   linea 6 metrobus i

Quienes muy gustosas de estrenar la línea y las unidades, lo están más de la oportunidad de trabajar. Muy amables daban la bienvenida al pasaje y le orientaban.

DSC_0055  linea 6 metrobus l

Anoche hubo mucho movimiento en la Av. Francisco Morazán y la falta de camiones en la terminal nos hizo deducir que hoy se daría el tan anhelado inicio de actividades de esta línea. Encabezado obviamente por el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el equipo de personajes relacionados con la obra: Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional en Azcapotzalco; Lic. Víctor Hugo Lobo Román, Jefe Delegacional en G. A. Madero; DIP. Leonel Luna Estrada, Presidente de la comisión de gobierno de la ALDF; Ing. Guillermo Calderón Aguilera, Director General de Metrobús; Ing. Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios; Dip. Francis Irma Pirin Cigarrero, Presidenta de la Comisión de movilidad, transporte y vialidad ALDF; Amalia Dolores García Medina, Secretaria de Trabajo y fomento al empleo; Lic. Edgar Abraham Amador Zamora, Secretario de Finanzas; Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente; Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General de RTP, entre otros.

dr. mancera

Una línea que dará movilidad a ciudadanas y ciudadanos del norte de la Ciudad de México. Cuenta con 20 kilómetros, 35 estaciones y 2 terminales; hace conexión con las líneas 1, 3 y 5 del mismo metrobús y con 6 estaciones del metro en su recorrido. Reiteramos en este espacio que este proyecto lo inicio el Ing. Eduardo Ayala, ecologista de conciencia.

DSC_0051

Ahora sí la ley y el orden se verán notar pues de entrada no existe el caos que había con una línea de microbúses, que hacían lo que querían y dos se ven muchos oficiales de seguridad, los cuales espero que sigan por él área para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Solo dos cosas no me gustaron las pancartas de: y dejamos de ser habitantes de segunda, pues si soy una ciudadana que respeta la ley, soy trabajadora y pago mis impuestos no soy de segunda, pero además eduque hijos en la cultura del esfuerzo y no son maleantes, tampoco son habitantes de segunda;  y tampoco me gusta el cuello de botella de la estación Villa de Aragón, al cual le haremos seguimiento.

linea 6 metrobus m   linea 6 metrobus ñ

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *