Lic. Juana Irene Martínez Mendoza

By  |  3 Comments

Nació en Ciudad Madero el 30 de agosto de 1966. Estudió en la ciudad de Tampico  la  Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo cursó la Maestría de Educación y el diplomado en “Estrategias para la toma de decisiones en las organizaciones”. Por parte de PEMEX y el IMP obtuvo la certificación de “Instructor Interno de Petróleos Mexicanos”, al desarrollar el “Manual de Estrategias para la Modificación de Conductas Deseables en los Menores” para impartirlo en cursos de capacitación a los trabajadores.

En el mes de octubre del año 2005  Juana Irene se integró a trabajar como doméstica en los departamentos de Ginecología y Cirugía de Mujeres del Hospital Regional de Ciudad Madero; ascendiendo como asistente de enfermera en el Área de Control de Equipos y Esterilización de Material, desinfectando los materiales de cirugía, de piso y del equipo de respiradoras de todo el  Hospital.  En el año 2010 por medio de una permuta llegó al Centro de Desarrollo Infantil “CENDI” como doméstica.

Actualmente es Asistente de Educadora, donde es dirigida y supervisada por la Educadora del mismo CENDI.  Aquí Juana Irene prepara con el cuidado de conservación e higiene el material que se va a utilizar para las actividades didácticas que desarrollan los niños,  brindando a cada uno de ellos una asistencia integral y sobre todo no perdiendo de vista cada una de las necesidades básicas como son: Aseo personal, alimentación, el sueño y el propio descanso de las niñas y los niños, cuyo objetivo es en el cumplimiento  para el  “Proceso del Propio Aprendizaje del Infante”.

En esta tarea Juana Irene participa de manera directa con todas las trabajadoras que confiadamente les entregan a sus hijos (as) cada mañana desde las 6:30 a.m. a 16:30 p.m.                        

Juana Irene agrega que: “Le gusta prepararse continuamente para aprovechar todas las oportunidades  de desarrollo profesional que le brinda PEMEX, ya que está consciente que es la Empresa más importante del País”.

Para las mujeres que trabajan, es muy importante saber que personal bien capacitado y amoroso cuida a sus hijos; eso les ayuda a desempeñar mejor su trabajo.

www.mexicoysusmujeres.com.mx agradece su entusiasmo para su trabajo.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

3 Comments

  1. Juana Irene Martínez Mendoza

    octubre 30, 2015 at 5:38 am

    Quiero expresar por este medio mi gratitud a Dios por los conductos a través de los cuales El nos bendice, agradezco a Rosy Estrada y en especial a la Señora Leticia Coronado por esta grata oportunidad, espero que Dios siga prosperando su loable labor y también espero tener muy pronto la oportunidad de conocerla para poder reiterarle mi agradecimiento de manera personal. Que Dios le bendiga!

    • Leticia Coronado

      octubre 30, 2015 at 11:15 pm

      Agradecida a Dios por poner tu presencia en mi vida. Agradecida porque eres una mujer que lucha por su institución, por la familia y por México.

  2. Maria de Lourdes Chávez Arriaga

    noviembre 14, 2015 at 7:51 pm

    Gracias Señora Leticia Coronado, por su tiempo y su reconocimiento a nuestro trabajo. Dios la prospere y la guarde siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *