La Vejez Cuenta

By  |  0 Comments

La sana convivencia de los ciudadanos implica recuperar valores, el Canal Once de nuestro Instituto Politécnico Nacional , siempre comprometido con su público intercala en su programación una serie de 24 capsulas animadas a partir del 19 de febrero; “La vejez cuenta” es la provocación televisiva para recuperar las raíces y el reencuentro generacional.

la-vejez-cuenta-1-1

“La vejez cuenta” es una campaña de sensibilización social y comenzarán a transmitirse por la señal abierta 11.1 de Canal Once, así como a través de su señal internacional y sus plataformas digitales. Héctor Ramírez, guionista de la serie dijo: “Dar un mensaje global que sea concreto, pequeño pero grandioso en su contenido”. “La Vejez Cuenta” promete mucho, porque despertara conciencia en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; en este punto el Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, Mayolo Reyes, dijo: “todo publico puede ser sujeto de reflexión”.

la-vejez-cuenta-1-3

Datos del INEGI indican que en México más del 10% de la población tiene 60 años o más. Que en uno de cada tres hogares mexicanos vive una persona adulta mayor, y que en el 37% de ellos el único ingreso proviene de personas de la tercera edad. Por estas y muchas otras razones, la televisora politécnica creó la campaña para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar, proteger y apreciar a las personas de la tercera edad.

Con el lema Comprensión y Respeto esta campaña aborda diversas temáticas asociadas con situaciones cotidianas a que se ven expuestas las personas adultas mayores en casa, en la calle y en espacios públicos como bancos y transportes, entre otros, y promueven la conciencia, paciencia, el cuidado y respeto que merecen.

2018-02-08-1

“La Vejez Cuenta” surgió como una iniciativa de Manuel Arreola. Las cápsulas originales, realizadas en Motion Graphics, una técnica de animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños, serán transmitidas a lo largo del día, intercaladas con la programación de Canal Once.

Con iniciativas como esta, la televisora del Instituto Politécnico Nacional se hace presente en temas de contenido social que contribuyen al mejoramiento de la convivencia ciudadana, y fortalece su compromiso con la audiencia.

la-vejez-cuenta-medios  dsc_0014-copia

Los medios agradecidos con la invitación para la presentación de esta serie, el equipo del canal politécnico muy amables todos.

equipo-6  equipo-5

equipo-1   equipo-4

equipo-3

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *