La Política de la Farándula.

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues ahora sí va de torneo, el próximo 10 contra los tiburones. Empecemos con el pie derecho, Chivas ¡aunque pierdan!, y mejor si ganan.

Éste principio de año se llevaron el diez de la farándula el elegido presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez, “que si el mando único”, “que si cada quien su mando” … para finalmente doblegarse ambos a tener los acuerdos que le convengan a la ciudadanía. Bueno, esperemos a ver que pase lo más conveniente con los mandos.

graco ramirez - copia   CuauhtemocBlanco2-720x362

En la maravillosa Ciudad de México después de implementarse el Reglamento de Tránsito, al parecer necesita ajustes, afinaciones y aclaraciones por las autoridades correspondientes. Y ya que vamos por ahí, me comento una manita del área del Ajusco -bueno uno que tiene la oportunidad de tener manitas por todos lados, que mi trabajo me ha costado- me dice que ya se están organizando las vecinas y los vecinos con un “NO” a la Ciudad Futura en el Ajusco. Cuidado Doctor Mancera le van a ganar el otro “NO”, ¡aplíquensen! y no invadan el Ajusco, que desde hace tiempo viene sufriendo impactos ecológicos.

ajusco 1

El precio del petróleo se desploma, me recuerdo que alguien decía: “petróleo que no se saque, petróleo que se va a quedar abajo”. Y ojalá que la economía siga separándose de los dineros y de los impuestos vía la venta de petróleo; el dólar ya es un dolor, sigue subiendo su precio. Y hablando de economía cerramos el 2015 con una inflación menor que no se veía durante muchos años.

petroleo tampco

Y hay manitas y manitos… como siempre desde hace una buena cantidad de años, los perredistas dando de qué hablar, toda una farándula con su presidente de partido Agustín Basave como si fuera que tooodo lo sabe; ya retó a los perredistas, que si no lo dejan hacer sus caprichos para las contiendas y aliarse con el PAN renuncia. Manitas y manitos perredistas ¡qué pasa con sus dirigentes! Léanle los estatutos y los principios del partido a su presidente y a todos, para que tengan mejor visión de lo que hablan, de lo que dicen y como se conducen.

Y bueno… en este año de elecciones de los diferentes estados donde se van a dar, al parecer se están proponiendo candidatos independientes. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! ¡lero, lero!, para que les aprieten tantito las tuercas a los partidos y que pongan ciudadanas y ciudadanos más entendidos y comprometidos con la ciudadanía.

Manitas y manitos a mí me conmovió y a otras manitas las lágrimas del presidente Obama, que en su mensaje pidió a los congresistas atención para solucionar el problema de la venta de armas a los ciudadanos pues han causado infinidad de muertes. Dicen que el año pasado ha sido de treinta mil incidentes por armas, si quería sensibilizarse lo logro y si quería sensibilizarnos pues… también lo logró.

Las manitas de Tampico, Tamaulipas, muy contentitas con su Nuevo Hospital General de Tampico y también en la frontera en el municipio de Reynosa se inauguró el Hospital General Regional del IMSS. Otras inauguraciones en la semana fueron la Nueva torre del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y el Hospital Municipal de Chinconcuac. Y de manera remota -como los alfiles del ajedrez- inauguró los centros de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan y el de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca.

hosp reg tampico 4  torre quirurgica 3

 hosp chinconcuac  hosp reg tampico

Estos comedimientos que se dan a principio de año en el sector salud son de vital importancia en la gestión de éste rubro, que es uno de los pilares de las razones significativas de nuestra revolución -para que no se les olvide a nuestros nietos y, ya prontito, a nuestros bisnietos-, es uno de los pilares del estado de bienestar. Esperamos más inauguraciones de este tema.

hosp reg tampico 3  hospital chinconcuac  torre quirurgica 4  torre quirurgica

Manitas y manitos a quienes nos enseñaron a creer en la justicia superior en donde el hombre y la mujer son dueños de la tierra que trabajan, porque, aunque mi abuelo no fue agrarista, admiraba las banderas de “¡Tierra y Libertad!” impulsadas por Don Ricardo Flores Magón y el Caudillo del Sur Zapata. Y me refiero a esto porque se cumplieron 101 años de la promulgación de la Ley Agraria realizada el 06 de enero de 1915 por don Venustiano Carranza en Veracruz. Y se nos informó al país, en palabras del Presidente de la República, en el acto que se llevó a cabo para esta conmemoración en Boca del Río, Veracruz que somos la 12ª potencia productora de alimentos en el mundo (el pueblo que no produce sus alimentos, está condenado a ser esclavo, eso me lo tengo claro y lo tengo comprobado).

ley agraria  ley agraria 2

Ahora si me excedí, gracias manitas y manitos por leerme. Ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta.

 

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López Viuda de Aguilar

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *