La magia del arte en papel

By  |  0 Comments

Origami o papiroflexia

Arte de origen oriental (China y Japón) que consiste en hacer esculturas o figuras haciendo dobleces en el papel, y sin utilizar tijeras ni pegamento.

DSC_0263a

Se cuenta que las personas más humildes lo iniciaron a manera de ofrenda a Buda en sus templos, además el Día de los muertos, en Japón, rinden un homenaje a sus difuntos ofreciéndoles en papel lo que consideran les gustaría.

DSC_0255a

Lo cierto es que esta forma tan relajante de entretenerse, más conocida entre las nuevas generaciones como papiroflexia, se ha convertido en un entretenimiento muy gustoso.

DSC_0256a

Hace algunas semanas en la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEP se hizo una exposición de trabajos de alumnos de varias escuelas que realizaron en este año escolar.

DSC_0261a

Felicidades a las alumnas y los alumnos que lograron tan bellos trabajos.

DSC_0262a

Y… pensando en que los peques y los no tan peques están de vacaciones de verano, es una buena sugerencia para convivir y matar el ocio. Una actividad muy familiar y en la que se pueden aprovechar las hojas de los cuadernos que ya no se vayan a ocupar. Y después pueden entretenerse a colorear mientras platica con sus hijos.        DSC_0253a   DSC_0252a

 DSC_0254a

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *