La Farándula Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas nos quedamos sin regalo de madres, pues el marcador fue adverso sin embargo dieron espectáculo y con eso me quedo.

Pues nada manitas mamas, no puedo dejar de comentar una noticia que le ha dado vuelta al mundo. Se habla de los enfrentamientos de Baltimore y más que nada manitas, lo significativo de esas trifulcas fue que hubo unas madres que fueron a rescatar a sus hijos y entre ellas una señora que rescata a su hijo y lo obliga a quitarse el pasamontañas; una imagen que recorrió el mundo y a fregadaso limpio lo rescato del conflicto. La violencia en Baltimore la pararon las madres que sí pudieron.

Y hablando de mujeres manitas la fundación Angélica Fuentes, que es destacada por el tema en la igualdad de género que es la agenda pendiente; cambiando paradigmas la Señora de Omnilife.

abc

Ha seis años del incendio de la Guardería ABC donde murieron 49 niñas y niños, siguen las demandas contra el IMSS; es de pena que no resuelvan un dolor tan grande. A esas pobres madres que no las consuela nada se les debe responder sea guardería participativa o no y no es la única demanda entre estas, otras y aquellas el IMSS tiene más de mil demandas; sean funcionarios del IMSS o quien tenga la responsabilidad, pero encima de su perdida, manitas se la están haciendo de tox. Y Molinar Horcacitas, exdirector del IMSS en el problema tiró la toalla ¿a poco no?

Y como en el primer tema, también tenemos nuestro Baltimore y se hizo el San Quintín en ídem; los sucesos de los jornaleros que están en huelga y demandan un salario justo que corresponda a las horas de trabajo y a las tareas que les imponen. ¡Están peor que esclavos del siglo antepasado! Y miren manitas les llovió su friega, que les arrimaron los policías del gobierno y municipio panistas ¿a poco no? Los trabajadores tienen derecho a que estén claras sus jornadas si son contratados por día la jornada es de 8 horas, si es por tarea tiene que ser en una medición de acuerdo a lo que les pagan; no a lo que quieran pagarles.

Pues debe establecerse cuál es el correspondiente jornal de acuerdo a lo que les pagan. No puede ser una tarea a gusto del patrón, de las autoridades o de los capataces, tiene que ser una tarea en equidad a lo que les pagan. Este fenómeno de enfrentamientos tiene que resolverlo la autoridad, el Presidente Municipal de Ensenada, el Gobernador del Estado de BC Norte Francisco “Kiko” Vega de la Madrid (en lugar de que esté al pendiente de sus negocitos, debe atender los problemas del Estado. Si podemos ¿a poco no?) Y en lo federal, si le compete a Navarrete Prida, secretario de Trabajo que se haga cargo, y que se clarifique el supremo derecho de las jornaleras y jornaleros; y más de las tareas que les dan a las niñas y los niños. Si podemos ¿a poco no?

Es hora que los trabajadores de San Quintín, BC y los de Comondú de la Baja tengan garantizados sus derechos.

¡Pues, ay manitas! eso de las trabajadoras del campo, me tiene bien inconformada, pues es un abuso de autoridades y propietarios que cometen con nuestros paisanos, por eso muchos le llaman oaxacalifornia.

Y la farándula no para, regresando a nuestra querida Ciudad de México; con sus calles llenas de basura, su metro sin conservar, entre las contiendas no faltan las golpizas como la que se dieron en Cuajimalpa. Tampoco falta el protagonismo, como siempre del “profesor de las ligas”, que cada vez su tribu está más diezmada; ya le voltearon chaqueta. Ora el famoso profesor le tira a su otrora partido PRD, al Dr. Mancera y a su secretario de gobierno todo esto para ganar posiciones; que para él ya no va a ser fácil. Y se nota que está recogiendo sus canicas para irse a MORENA, con su otrora protector.

Con eso de la honestidad valiente en MORENA y la falta de justicia en BC, si podemos ¿apoco no?

Y ahí la dejo porque es domingo y necesito agarrar saliva pal lunes.

Gracias que me hacen el honor de leer esta modesta farándula. Mientras esperamos que le apliquen su multa al verde o que se la hagan efectiva. Si podemos ¿a poco no?

Y… Chivas ¡aunque pierdan!

 

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *