La Farándula Política

By  |  2 Comments

albañiles 2

 

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas, bueno pues considerando a las fuerzas básicas la Sub 20 de Chivas cae ante Tigres pero la Sub 17 se desquita porque le gana a Tigres. Pues considerar a los chavitos es motivarlos para que sean exitosos.

El 3 de mayo día de cruces y de flores. Día de los maestros albañiles y en general de los trabajadores de la construcción. Las manos que dan forma al proyecto arquitectónico y al cálculo de resistencia. Felicidades a todos los que se dedican a este duro oficio. Pero sus manos más duras, pero más sensibles para dar forma a ciudades y pueblos. Felicidades por el día de la Santa Cruz.

No debemos pasar por alto que a lo largo y ancho de las ciudades y los pueblos, el campo, los arroyos, los ríos y mar, unos tienen y otros llevan basura, basura, basura. Como no hay quien barra y recoja esperemos que los ovnis de Maussán contribuyan a limpiar el muladar en que hemos convertido a México y al planeta en general.

En comunicado de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión nos informan, que en amplio consenso se desahogaron el mayor número de dictámenes con rapidez y responsabilidad sin precedente; en estos tres años se dieron 29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos y 44 nuevas leyes, que al Poder Ejecutivo que le toque aterrizarlas y hacerlas valer para bien de la población mexicana, en los ámbitos federales, estatales y municipales rinda frutos.

Llegó a mis manos el conocimiento de que en el municipio de Tancítaro, Estado de Michoacán logran círculo virtuoso en contienda, tres para uno y uno para tres. Dando muestras, estos contendientes, para ocupar la Presidencia municipal que llegaron a un acuerdo para que no hubiera divergencias y divisiones entre la sociedad. Que los intereses municipales y de la sociedad prevalezcan para seguir defendiendo su municipio y resolviendo los problemas que les aquejaron en esta etapa de malandrines.

La polémica situación de los defraudados de una sociedad financiera, ahora hay voces que quieren rescate público; ¡¿si Chucha y tus calzonsotes?! ¡Las ambiciones desmedidas rompen el saco!, ellos te ofrecieron, te embaucaron, tu quisiste y… ¿ahora qué? ¿Qué te rescate el dinero social? Que ese hecho sirva para que las sociedades financieras tengan un control efectivo que proteja y beneficie los haberes de todos.

metro 2

Y más que nada, aquí parodiando a nuestro queridisimo Chava Flores: Voy en el metro, ¡qué grandote, rapidote, y chocadote!, ya ni la hacen. ¿Qué pasó con la prevención del mantenimiento? Y el incremento del boleto, ¿dónde se quedó ese dinerote? O fue pa’ los “pulpos chupeteadores”. Ya con esa me despido pero pronto doy la vuelta.

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan!

 

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

 

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

2 Comments

  1. arquitectos en valencia

    diciembre 4, 2015 at 8:34 am

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    arquitectos en valencia http://www.arquestil.es/arquitecto-valencia

    • Leticia Coronado

      diciembre 5, 2015 at 7:15 pm

      Gracias por esta atención que nos hacen el favor de tenernos, la página si bien es México y sus mujeres, está abierta a la cultura universal; pero sobre todo es un honor que nos lean quienes hablan nuestro idioma. Gracias cumplidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *