La Farándula Política

By  |  0 Comments

senado 3

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! ¡Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas nos quedamos en espera del siguiente resultado.

Pa’ los pulpos chupeteadores ¿a poco no? Ahí te vez en el congreso si es que se puede o puro pataleo y dejamos los pendientes pa’ después.

El país reclama justicia, como nos apuntaba Don Ramón Ojeda Mestre, el 13 de diciembre de 2004, ante personalidades de la academia y organizaciones ambientalistas en el recinto de la Fundación Miguel Alemán con motivo de su 30 aniversario. Don Ramón Ojeda Mestre después de agradecer la presencia de todos y cada uno de los presentes expresó: “Derecho que no sirve para alcanzar la justicia, sea ambiental o distributiva, no es derecho sino complicidad funcional. Cada vez que tenemos en México más derecho ambiental y cada vez están peor los ríos, las costas, las ciudades, los montes y los campos. Hasta las Islas se han deteriorado tremendamente. El mar patrimonial, la zona económica exclusiva, nuestros mares y océanos, sufren ya atrocidades ecológicas deletéreas.”

La justicia se sigue postergando y a quienes les corresponde trabajar, con el propósito de articular y aterrizar un esquema de impartición y administración de justicia,  es al Congreso. Entiendo que en particular a los senadores; la justicia es denegada a todos los ámbitos sociales y los del ¿a poco no? Ahí puro cuento con la justicia y el tema pareciera fácil a pesar de que han salido muchas generaciones de abogados de las diferentes instituciones académicas es día que no hacen causa con éste flagelo.

Y ahí la de dejó manitas y manitos, porque ese es dolor diario por los cuatro costados.

En esta breve y profunda Farándula no me puede fallar ¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan!

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *