La Farándula Política

By  |  0 Comments

san quintin 3

 

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas nos quedamos con sabor de empate, pus que remedio.

Entrando en tema de la farándula la Coparmex del DF, recién expresó: que “en la ciudad de México se pagan sobornos para agilizar trámites” (a mi ver: si no hay un corruptor, no hay un corrupto).

Y en la farándula del estado de Guerrero el cínico de Ángel Aguirre echó su anzuelo al Congreso para ver si regresaba, ¿qué dijo?: “ya se me hizo”, ¿a poco no?

Cínicos tenemos muchos en la CETEG que siguen asaltando y ahora le toco al PAN de Chilpancingo; por otro lado el INE es comprador compulsivo, ahora informan de la compra de 1,096 autos; hasta estos consejeros jalan la cobija al cabo ésta es grande y se les destina dinero de la ciudadanía (que bueno que es de la ciudadanía, pa’ que lo tengan en cuenta los partidos).

Ya no entiendo a los especuladores de afuera y de adentro, pero que buen “sopla mocos” (como decía mi agüela) les dio la Goodyear, viniendo a invertir al estado de San Luis Potosí la cantidad 550 millones de dólares, afortunadamente ahí la llevamos con dinero internacional para inversión y fuentes de trabajo en este nuestro México, ¡Bien por la llantera! Y no le echo flores a Hacienda, ni me deben ni les debo.

No nos sobra en la farándula de la política y con eso de que ahora hasta el Cuauh es candidato a presidente municipal de Cuernavaca y que dijo que tiene candidata para el DIF; avisa que después de las elecciones contraerá matrimonio “el pez por su boca muere”. Bien por el carnal, como le dicen en tepis. Pero ya soltó de su vida personal “si lo sabe Dios… que lo sepa el mundo” y ¡cuélguense de la popularidad del ex futbolista!

Bueno y hablando del estado de Morelos, al parecer muchos candidatos “no tienen con queso pa’ sus enchiladas” y amenazan con renunciar a sus candidaturas… si no es que para este momento ya lo hicieron.

Batalla ganada por una mujer, como en los palenques: perdió el ciudadano gobernador de Puebla y ganó la Señora Blanca Lilia Ibarra Cadena –¡perdió el azul y ganó el colorao!-, pues ocupará la dirección del canal del Congreso.

“A toro pasado”, solo por observar se ven y se oyen menos helicópteros en los cielos, después de la renuncia de David Korenfeld, ¿Quién dijo miedo muchachos?… la farándula estará al pendiente.

Se habla del dinero derramado por el IFE, ahora INE, en los dieciocho años que lleva, pa’ que los partidos tengan con que, ¡que se lo gasten…! y tengan pa’ sus programas pa’ flojos y pulpos chupeteadores. ¡Ese es mi México! Éstos desechables igual que cualquier playera china ¿okey?

Al fin sus propuestas son grandes de marca, papas, chitos y churritos, etc., y a los electores ¿quién nos protege de la frivolidad de candidatos? Ahora resulta que en su gran mensaje le pasan la responsabilidad de pensar pa’ delante, después del voto, yo digo, que la ciudadanía haga el mejor marcaje personal para quienes queden. Y… propuestas señoras, propuestas señores, al fin que los ciudadanos ya podemos proponer. Y ojala que el cincuenta-cincuenta no nos quede mal. Por mientras la farándula está aquí a sus órdenes para las propuestas que beneficien a la comunidad, yo ya me hice ese compromiso con la oportunidad que me dan acá.

¡Y mis cooompas! las jornaleras de San Quintín, que producen para los pulpos chupeteadores y que las explotan inmisericordemente con faenas de trabajo forzadas a niñas, niños, mujeres y hombres y el gobierno de oaxacalifornia ¡¿Qué?!… Y el tal Kiko Vega ¡¿Qué?!…, al parecer Luis Miranda las dejó mirando. Mientras la huelga sigue creciendo. ¡¿Y… ya qué con los pulpos chupeteadores?! Y con esto me despido pero pronto doy la vuelta. Y voy chivas aunque empaten.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *