La Farándula la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía nuestro admirado “Palillo”, y bueno… manitas Pumas ¡aunque ganen, ya que!, en la primera jornada de la liga mx nos dejan con marcador en contra, como dice nuestra veracruzana consentida: Siempre vendrán tiempos mejores y Chivas ¡aunque pierdan!

Después de estos días pasados, de lamentables acontecimientos en el mundo, acá de este lado también tostamos habas y no faltan las agresiones que se dan en los diferentes municipios y estados; mis condolencias para los que pierden a un ser querido.

eduardo bohorjes b   epn ley anticorrupcion

Iniciando con la Farándula de la Política, podemos decir que el mayor acontecimiento para la ciudadanía da el primer gran paso al darse el lunes 18 de julio de 2016 la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción por el Gobierno de la República. Donde se aprueban siete paquetes de la legislación para prevenir y combatir la corrupción:

  1. Expedición de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
  2. Expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  3. Expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, así como reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Justicia Administrativa.
  4. Reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  5. Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
  6. Reformas al Código Penal Federal.
  7. Reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal

De las cosas que más me llamaron la atención fueron las sanciones por actos u omisiones en que incurran servidores públicos y particulares vinculados a las faltas administrativas graves y no graves, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre las que se encuentran: cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de la información, abuso de funciones, actuación bajo conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, tráfico de influencias, encubrimiento, desacato, obstrucción de la justicia. Para que nos vayamos educando todos.

promulgacion b   meade a

Mis amplias felicitaciones a todas las ciudadanas y los ciudadanos que hicieron posible esta una ley perfecta pero perfectible para ir limpiando la corrupción que se ha dado en los diferentes ámbitos de gobierno. Me solidarice en el tema y me felicito de tener de conciudadanos a mexicanas y mexicanos de la sociedad civil que se preocupan por México. A ellos mi aplauso.

alejandra-barrales 2   enrique ochoa reza

Hablando de partidos a dos instituciones, PRI y PRD, llegaron a su presidencia nacional dos personas jóvenes, maduros en su acción y en su devenir. En el PRI un ciudadano con preparación basta y suficiente para encarar las políticas internas y externas del partido, preparado para debatir con juicio y entendimiento -y no lo digo yo, también lo dice el admirado y distinguido Lic. Carbonell que escribe para nuestro significativo periódico El Universal-. También llegó al PRD una mujer que cuenta con buena preparación y que seguramente por el tiempo que tiene en la política, tiene forjas suficientes para impulsar a su partido y al parecer -o es lo que se observa- es el pie de playa para que el Jefe de Gobierno compita para el 2018. Mis mejores deseos para los dos presidentes de esos partidos.

camaleonverdecamaleongris

Con beneplácito tuve la oportunidad de leer las grandes reflexiones que hace el distinguido consultor ambiental de Oficina Verde, que es una organización no gubernamental, lo recomiendo y solamente preciso de él, en su Artículo Mercadotecnia Verde, en su avance dice: “Es importante tener en mente que una mercadotecnia verde se da cuando la organización está dirigida por estrategias de largo plazo enfocadas a ecoeficiencia o incorporación de mejores prácticas ambientales, porque si se piensa que sólo por tener un departamento de Mercadotecnia Verde y darles a conocer a los grupos de interés que somos responsables con el medio ambiente es engañarlos y engañarnos”. Twitter: @OficinaVerdeMx

Bueno manitas y manitos como me estoy pasándome de caracteres, ya con esta me despido, pero pronto doy la vuelta. Gracias por darme su tiempo al leer en la Farándula de la Política.

Atentamente desde Tlalpan

Manuela López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *