La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… más que nada manitos y manitas que emoción que no cayera el rebaño sagrado en su casa que le aunque que empate; y luego las voces que se levantaron al minuto siete ¡Rafa! ¡Rafa! Por nuestro rojiblanco Rafa Márquez, su decisión de retiro por lesión. Deje las canchas, pero échele ganas con las fuerzas básicas usted es un ejemplo para los chavitos.

Luego pasando a lo que me ocupa y me preocupa, pues uno de mujer grande y luego de paso le dejan a uno a los nietecitos, que los tiene que andar jalando; eso de que lo bajan a uno a medio arroyo los del transporte público y bajando, encuéntrese con los benditos bicicleteros y bicicleteras; que afortunadamente hubo la gran oportunidad de empujar en el asunto de las bicicletas, desde que estuvo Martha Delgado Peralta en ecología del D.F.

Pero como siempre las autoridades dejan a los burros sin mecate; que caminen por donde quieran, que se suban en las banquetas (no nomás las bicis, ¡horror! también las motocicletas). Y los tamarindos como si nada, bueno ora los azules, ¡hoy, ni los vemos!

También dejan que caminen en contrario y al parecer se dio una información que la vamos a checar porque es importante. No por mí que soy vieja, ni por mis nietos por ser chicos. Pues a ver si éstas modificaciones se cumplen, porque me ha tocado ver atropellamientos a peatones por bicicleteros. Y las multas están bien, a ver si así nos comportamos pero a lo mejor no es suficiente.

Y de mis dichos, ya los avalaré con una que otra foto; porque de veras que están picosos algunos que no contaminan, pero como raspan.

De lo nuevo en el reglamentado para el tránsito destaca:

  • Quien utilice el celular mientras maneja tendrá que pagar una multa que va de mil 399 a dos mil 98 pesos.
  • Los vehículos que invadan el carril del metrobús serán acreedores de una sanción de 798 pesos y los multarán con seis puntos.
  • La velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora y de 10 km en estacionamientos. En Periférico, Circuito Interior o Viaducto será de 80 km.
  • Quien exceda estos límites de velocidad pagará de 699 pesos a mil 399, en el caso del transporte público será de dos mil 98, esto si rebasa la velocidad permitida en escuelas y hospitales.
  • Los ciclistas pueden usar el carril derecho en las calles donde no hay ciclovía.
  • Si el ciclista embiste a un peatón, la multa es de mil 400 pesos y podría quedar en arresto administrativo de 24 horas si el agraviado lo solicita.
  • Los motociclistas que circulen sobre banquetas y ciclovías deberán pagar dos mil 800 pesos.
  • La multa para los conductores que trasladen vehículos con materiales peligrosos sin permiso será de 69 mil 950 pesos.
  • Ya no está permitida la vuelta continua a la derecha.
  • Los automóviles podrán ser trasladados al corralón aunque el conductor se encuentre dentro del vehículo y se niegue a bajarse de él.

De la farándula política: parece que ya bajaron para siempre al otrora gran jefe de gobierno y que se las faroleaba de ser el mejor a nivel mundo. Y que ahí nos sigue dejando las vías de la línea Golden chuecas. Y de mis viejos tiempos… no todos son Uruchurtu.

Y bueno… ora “los pulpos chupeteadores” que viven del tributo del pueblo ya por varios periodos y se sienten defensores de la sociedad como el tal Döring; que en la Benito Juárez lo conocen mejor que yo.

Bueno manitas y manitos ahí la dejo porque el fin de semana es largo y hay que hacer rendir los frijoles. Y hoy es día de cuadrilátero ¡Qué gane el mejor! Pero que den espectáculo porque se llevan una lanota.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *