La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ya nos dejó descansar tantito el futbol.

También nos dan descanso los partidos pues por temporada de elecciones ya nos tenían hartos. Con tal de salir en el reflector les sobran blablablabla (que es lo que nos harta, no punto caso y asunto), cuando quieren aparecer sin poder ser, eso es lo que nos ofrecen ¡puuuuuuuuuras vergüenzas!

Concluidos los procesos electorales el reparto de los sufragios quedó como sigue por su orden: sufragios para PRI 11 638 675, PAN 8 379502, PRD 4 335 745, MORENA 3 346 349, PV 2 758 152, MOVIMIENTO CIUDADANO 2 431 923, ALIANZA 1 486 952, más la chiquillada (como nos enseñó Don Diego Fernández de Ceballos).

Para ésta contienda lo histórico para la democracia, como derecho constitucional, fue el ser votado por la vía independiente; figura que logró el señor Jorge G. Castañeda, sin regateo para él, y para la democracia esta figura abrió la puerta a ciudadanas y ciudadanos que desearon competir sin tener que ser militantes de ningún partido.

Ciento cuarenta y ocho mil casillas instaladas las visitó el 47% del padrón, allí está otro histórico significativo, manitas y manitos cada día que pasa somos menos tontos las votantes y los votantes porque ejercemos nuestro derecho a decidir quién; ¡Felicidades! A mis paisanas y paisanos de México, ¡sufragio efectivo no reelección!

Debo decir las encuestas de los encuestadores “no subieron las cuestas” se quedaron abajo, lejos de una mínima realidad. La aduana ciudadana no la paso ningún partido. Se revelaron ciudadanos independientes como el ciudadano José Pedro Kumamoto Aguilar, del distrito 10 de Zapopan en el estado de Jalisco, ejemplo significativo con 25 años de edad. Revés para el PRI en Nuevo León y en Querétaro, lo significativo es que en Nuevo León ganó la gubernatura un ciudadano independiente, esperemos que sepa escoger equipo y cumpla mínimo lo mínimo que ofreció.

Pedro_Kumamoto (2)

Según el INE 2015 significó mayor participación y hubo menos votos nulos. Esto nos demuestra que nosotras las ciudadanas y los ciudadanos estamos haciendo lo que nos corresponde; ahora tenemos que exigirles con toda seriedad a los políticos elegidos de cualquier partido y de todos los partidos que cumplan con su obligación y que incluyan nuestras propuestas ciudadanas, que para eso les pagamos. Si les pagamos o ¿a poco no?

Hablando de propuestas el movimiento de ciclistas que tuvieron que recurrir a los semidesnudos con el slogan “¿ahora si me ves?”. Esto significa que de inmediato el Jefe de Gobierno Dr. Mancera, se preocupe por una reglamentación que resuelva los constantes atropellos de vehículos a ciclistas, de ciclistas a ciudadanos; pues primero es seguridad al peatón que lo salve de los manejadores, y ahora de los ciclistas ¿eh? Dr. Mancera ¡si podemos! o ¿a poco no? Don Carlos Navarrete, Sr. Martí Batres más acción y tomen está gestión porque no la voy a soltar. Respeto a ciudadanos y ciclistas y… respetémonos.

Se le apareció el diablo a Madero, actual presidente del PAN, con rebozo de mujer, ¡y muy mexicano por cierto!, la distinguida primera dama del sexenio pasado ciudadana Lic. Margarita Zavala, expresa públicamente su decisión de competir en los comicios para alcanzar la presidencia de la república en la contienda del 2018. La opinión del ciudadano presidente Enrique Peña es reconocer las intenciones de Margarita Zavala para buscar la presidencia y dijo:  “que Margarita Zavala haya hecho públicas sus intenciones de buscar la presidencia de la republica “es parte de la vitalidad de nuestra democracia”. Así como en el ajedrez “La dama también juega” y hoy jugó, las mujeres si podemos o ¿a poco no?

Margarita Zavala (2)

Y ahí le paro porque hoy estoy muy contenta, el rebozo de Margarita me hizo el día.

Y… ¡Chivas aunque pierdan! pues aunque jueguen hasta el 24 de julio empiezan renovando sus filas con sus nuevas adquisiciones y prestamos mejorar sus huestes con Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota y Edwin Hernández, ¡bienvenidos a las Chivas!.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *